Playas

Playas

Para nadie es un secreto que la isla de Cuba se caracteriza por sus hermosas playas de arena blanca y aguas color turquesa. Este paraíso tropical entre el Caribe y el Océano Atlántico es visitado por miles de viajeros cada año, y ninguno que haya entrado por sus puertas se ha resistido a la tentación de sumergirse en sus deliciosas playas. Por eso y más, las playas de Cuba están consideradas como las mejores de todo el mundo.

Si tampoco te has resistido a sus muchos encantos y ya te encuentras planificando tu viaje a la gran Cuba, en las siguientes líneas de este artículo te proveeremos de algunos datos y recomendaciones esenciales que necesitarás saber al momento de entrar en la isla y disfrutar de sus increíbles playas caribeñas. Todo lo que necesitas saber sobre este paraíso tropical.

Mejores playas de Cuba

El mundo entero ama las playas de Cuba, no importa cuáles sean, si se hallan en la isla, entonces son dignas de visitar. Pero si te estás preguntando cuáles son las frecuentadas por los turistas y las más populares a nivel internacional, a continuación te brindamos una lista en donde señalamos cuáles son las playas más relevantes y qué puedes encontrar en cada una de ellas:

  1. Playa Varadero: Esta extensa playa de 20 kilómetros de longitud se ha convertido desde hace años en un clásico entre las playas de la isla. La Playa Varadero es una de las más conocidas de Cuba y demandadas por los extranjeros. La playa cuenta con arena blanca y fina, además de las aclamadas aguas cristalinas que cautivan a cada uno de los visitantes. También, entretenimiento en las noches y actividades de deporte acuático, incluyendo buceo. No debes perdértela, te sentirás como en el paraíso.
  1. Playa Ancón: Una de las más recurrentes y que realmente te enamorará, sin duda. Considerada por muchos como la mejor y más bonita de todo el Caribe cubano, la playa cuenta con diversos tonos azulados y verdosos en sus aguas transparentes, merecedores de fotografías; un atardecer que no tiene precio y el inconfundible ambiente nocturno de fiesta que nunca falta en las playas de Cuba.
  1. Playa Santa Lucía: Cuenta con 21 kilómetros de longitud, esta excelente playa también es una de las favoritas de los turistas por su hermoso ambiente paradisíaco, pues cuenta con una diversidad de flamencos, patos, peces tropicales de todos los colores y otras especies marinas. Esta playa es perfecta para todos aquellos que son amantes de la observación marina y del buceo, pues, por fortuna es muy reconocida por disponer de uno de los arrecifes de coral más importantes de todo el mundo. Además, es uno de los destinos preferidos por muchas parejas de recién casados al momento de realizar los planes para una inolvidable luna de miel en el Caribe.
  1. Cayo Levisa: Esta es otra playa que se destaca por su posibilidad para practicar buceo, además es muy particular ya que si pretendes ingresar a ella, solo puedes hacerlo a través de embarcaciones que vienen de la zona norte de Pinar del Río. El cayo cuenta con 3 kilómetros de encantadoras playas de arena blanca para tu deleite.
  1. Las Playas de Cayo Largo: Conjuntamente conocidas como “la piscina natural de Cuba”, son el mayor gremio de playas privilegiadas de Cuba. Su blanca arena cuenta con una extensión de más de 20 kilómetros de longitud, además de aguas transparentes de un precioso color turquesa. Playa Tortuga y Playa Sirena te dan pase a esas distinguidas piscinas naturales si deseas echarles un vistazo.