Image Alt

¿Dónde comer en Cuba?

Cuba es el archipiélago más grande de las Antillas, la Isla de la Juventud que anteriormente llamada Isla de Pinos y 4.195 cayos, islotes e islas adyacentes. Localizada en el Mar Caribe, cerca de la costa de los Estados Unidos y México, teniendo límites al norte con el Estrecho de Florida y al oeste con el golfo de México.

El país caribeño es más famoso por la calidez de su gente que por su cultura gastronómica, un dato para tener en cuenta es que los cubanos acostumbran a comer en casa o en pequeños puestos de la calle, no tienen el comer en restaurante como un hábito.¿Dónde comer en Cuba?

La cultura gastronómica del país está fusionada de cocina criolla con española, africana e incluso la china, si quieres ir de visita para allá algo que te interesará saber es dónde comer en Cuba. Acá a los restaurantes se les conoce como paladares desde hace varios años atrás.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Los 5 mejores restaurantes de Cuba

Si vas a pasar tus vacaciones en este archipiélago del Caribe hemos traído para ti la selección de los 5 mejores restaurantes de Cuba, ya conocemos que acá se les conoce por paladar y uno que sin duda debes visitar es el de Doña Eutimia, cuenta con la comida más rica y mejor cocida que encontrarás en la Habana.

Por Cuba Tacón hacia La Moneda encontraremos un paladar donde se elabora comida cubana tradicional sin demasiadas pretensiones pero que el chef se encarga de presentar lo más exquisita posible.¿Dónde comer en Cuba?

El Biky es un paladar ubicado en La Habana Centro, justo en la esquina de San Lázaro con Infanta siendo otro de los mejores sitios para degustar un suculento platillo de cerdo asado o la famosa ropa vieja, además de contar con platos europeos como pasta o pizza.

Un restaurante familiar en la zona del Vedad es La Catedral, siendo el favorito de muchos el plato común del país llamado ropa vieja es su especialidad, y todo a un excelente precio. Viaja hacia el oeste de la Habana y encontrarás al Paladar El Laurel, acá podrás comer en el muelle techado que poseen y observar el mar. 

 Dónde comer en Cuba barato

Una de las principales preocupaciones a la hora de viajar es qué tan caro nos vaya a salir, pues algunos no cuentan con un alto presupuesto para turistear, es por eso que te presentamos dónde comer en Cuba barato.

Encontraremos Los Nardos, ubicados en el centro, aunque por su apariencia parece un paladar lujoso su carta es muy asequible, con platos generosos y buenos cócteles, la influencia española se encuentra presente en su cara con su gazpacho y paella, un almuerzo saldría entre 10 y 15 cuc por persona.¿Dónde comer en Cuba?

La Guarida es otro paladar ubicado en el Malecón, siendo el punto al que van comensales reconocidos además fue el escenario para la película cubana Fresa y Chocolate. También está La Moneda de Cuba, siempre lleno de turistas por su buena ubicación y su terraza con vistas al Castillo de la Habana.

Restaurantes españoles en Cuba

El maravilloso clima subtropical con el que cuenta la isla le ha favorecido a la comida cubana, dando una excelente producción de frutas como la naranja, la piña, la guayaba, granos como el café y hojas aromáticas como el tabaco, cultivándose allí el mejor del mundo.

Todas estas producciones agropecuarias nutren la gastronomía que a pesar de tener un toque auténtico aún se ve plasmada los inicios con la comida africana, la china y especialmente la española. Es por ello que te mencionaremos algunos de los restaurantes españoles en Cuba.¿Dónde comer en Cuba?

Uno los principales restaurantes que mantienen una cultura española es La Cocina de Esteban, pues su chef es un madrileño enamorado de Cuba que sirve entre sus especialidades filete de pescado y la langosta grillada. También posee un bar dedicado al fútbol con camisetas de equipos, en especial del Barca y Real Madrid.

De igual manera está el Restaurante Toros y Tapas, contando con un excelente servicio hacia sus comensales fusiona en su cocina elementos de la cocina tradicional española con tendencias modernas, agregándole un toque caribeño. Entre sus especialidades están las Paellas y las Tapas españolas.

Un restaurante que hace alusión a la barraca, que fue la construcción de los campesinos de la huerta en esa región española es La Barraquita de La Habana.  De igual forma que ofrece deliciosos platos típicos de dicha región mediterránea, también cede su espacio para organizar eventos de negocio o fiestas privadas.

Restaurantes de lujo en Cuba

Debido a que la Habana no ha pasado sus mejores años a nivel político y social recientemente fue que se comenzó a implementar el turismo en el país, es por ello que no encontraremos muchos restaurantes de lujo en Cuba, sin embargo estos son los más nombrados.

En el restaurante Rio Mar degustaras de unas recetas únicas acompañadas de un buen servicio y una interesante vista a la desembocadura del río Almendares y el mar. De igual forma, también está El del Frente, es un sitio realmente autentico, su comida gourmet cuenta con múltiples y exquisitos toques que lo distingue del resto

En la Habana Vieja encontraremos al Restaurante Jama, si gustas experimentar con variedades de platos y conocer un menú variado estas en el lugar indicado, aquí se expanden los platillos desde la cultura caribeña hasta la asiática.

Justo al lado de Fábrica de Arte Cubano está el Paladar El Cocinero, este nos ofrece obras de artes gastronómicas que al momento de degustarla te transporta a otro lugar, sin duda alguna es una oportunidad de lujo. Evita el cocinar visitando al restaurante Otramanera, ya que ofrece ofertas para que encuentres algo a tu gusto.

Si gustas comer algo más marítimo tienes que visitar al paladar Mar Adentro, con un ambiente tranquilo para acompañar tus comidas junto a un servicio impecable. Los vegetarianos también encontrarán un lugar en el restaurante Lo De Monik, ofreciéndoles un servicio de primera que te hará querer regresar.