Image Alt

Año nuevo en Cuba

El 31 de diciembre, Cuba te da la bienvenida para que celebres junto con ellos la víspera de Año Nuevo. Seguramente vas escuchar el Himno Nacional una vez que el reloj marque las 12. Si vas a la isla y no sabes qué puedes hacer, pues tranquilo que nosotros te daremos buenas opciones para el año nuevo en Cuba.

A pesar de que los cubanos nunca se acostumbraron a ir a los hoteles durante la celebración de año nuevo, estas cenas de gala son la manera más común en que los extranjeros pasan la noche, por ello si vas de visita a este país puedes pasar el año nuevo en Cuba divirtiéndote y disfrutando en los hoteles.Año nuevo en Cuba

Puedes reservar un lugar para la cena de tu familia el 31 de diciembre.  Puedes hacer tu reservación por llamada o personalmente, hay muchos hoteles en Cuba que tienen muchas actividades para que pases de lo mejor tu noche. Los precios realmente pueden variar por los grupos musicales que contraten.

Los platos son muy variados, pero esto es lo mejor, porque hay para todos los gustos. Sin embargo, en una tradicional celebración de fin de año, no puede faltar el cerdo o puerco asado. En muchos de los hoteles donde puedes pasar año nuevo en Cuba sirven exquisitos platos, realmente quedarás fascinado.

Ya sea el cerdo entero o la pierna del cerdo, esta receta se mantiene durante los siglos y en el gusto transmitido de generación en generación.

Si desea agradar a un cubano, deléitese de su puerco asado junto con el arroz congrí, alguna vianda frita, yuca con mojo y una cerveza muy fría. Los demás platos pueden ser opcionales, esto depende de lo que sirvan.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Nochevieja en Cuba

Como todas las culturas, la cubana cuenta con fechas importantes que son rememoradas de una u otra manera. Las festivas, por ejemplo, son una razón para la reunión familiar, entre desconocidos o amigos que también quieren pasarlas de una manera distinta.

Muchas de las cábalas mostradas en ese momento pueden repetirse en una y otras naciones, como lo es el brindar a las 12, abrazar a la persona querida, utilizar ropa interior amarilla o roja si se desea felicidad y suerte en el amor, y llevar dinero en tu calzado, para que recibas más económicamente.Año nuevo en Cuba

También podrás ver la tradición de pasear por las calles con una maleta para predecir buenos viajes, y en algunos barrios se quema de forma simbólica al “año Viejo”, simbolizado por un muñeco de trapo, con lo cual se desea borrar los malos recuerdos dejados en el pasado, y recibir buenos tiempos con alegría.

Hay muchas cosas que se acostumbran hacer en este país, actividades para el disfrute. Pasar nochevieja en Cuba es una muy buena opción si quieres conocer la cultura de otro país, los cubanos son realmente personas muy alegres y muy hospitalarias.

Dónde ir en noche vieja Cuba

Hay muchos lugares a los que podemos ir para pasar el ultimo día del año, y si te encuentras en el país de cuba tendrás muchos lugares para escoger, si no sabes a dónde ir en noche vieja Cuba una de las opciones podría ir a un hotel y disfrutar de la variedad de comida y música que allí encontrarás.

Todas las noches viejas en el Hotel Meliá Habana, (que se encuentra al oeste de la ciudad), brinda muy buenas oportunidades para tener en cuenta. Primero, la posibilidad de elegir uno de sus importantes restaurantes para cenar y acto seguido subir hasta el último piso para rematar la noche en un bar.

Es una grandiosa oportunidad porque sus restaurantes son muy bien evaluados, además dan hacia una excelente vista, su restaurante está en las importantes páginas dedicadas a la gastronomía cubana.Año nuevo en Cuba

Dónde pasar el año nuevo en Cuba

Puedes esperar la media noche con una familia cubana que sea conocida, esta es la opción que prefieren los cubanos que son muy apegados al concepto de familia. Durante esta noche, amigos y vecinos también están invitados. Todos se juntan para pasar el 31 de diciembre y esperan muy entusiasmados el 1 de enero.

De hecho, el 1ero de enero lo celebran como el día en que Fidel Castro y el ejército rebelde destituyeron a Fulgencio Batista y su ejército. Así que el 1 de enero se considera feriado para los cubanos. Si estás en este país y no sabes dónde pasar el año nuevo en Cuba como ves tienes una buena opción.Año nuevo en Cuba

Al pasar la nochevieja en un hogar cubano vas a bailar cantar y beber y también comerás. Por otro lado, vas a poder jugar y entretenerte con juegos de mesa como el dominó o el ajedrez son primordial para la espera de la víspera. Aparte, siempre vas a conseguir a algún cubano hablando de futbol o de béisbol.

Lo cierto es que habrá muchas oportunidades para que conozcas más sobre las tradiciones cubanas, hay mucho por conocer de las costumbres navideñas que no conoces. Debemos recalcar que lo primero para todos es pasar la noche vieja en familia y comer.

Cuba en Semana Santa

La semana santa en Cuba no significa mucho en realidad, trasciende como cualquier otra fecha del año. No obstante, para las diócesis, parroquias y la comunidad creyente se debe de una celebración de gran relevancia

Pero qué pasa durante esa semana a lo largo y ancho del país, de sus particularidades te comentamos a continuación que pasa en Cuba en semana santa:

Con la acepción de que para los empleados el viernes santo es desde el año 2013 un día de feriado, las diócesis, parroquias y comunidad creyente la festejan a plenitud, como parte de un país donde convive un extenso mosaico de prácticas religiosas y se respeta el libre ejercicio de las mismas.Año nuevo en Cuba

Cuba es un territorio laico, y en él sus ciudadanos profesan distintas religiones. Basta transitar por las calles para observar una gran presencia de elementos de la religión en la cotidianidad de cada zona: crucifijos, estampitas de santos colgadas en los carros, festividades, que se cruzan con diversas expresiones cubanas.

Hoy por hoy, más del 50 por ciento de la población dice ser católica, hay una alta prevalencia de las prácticas de religión, de la cultura yoruba, mientras que otro por ciento está relacionado a las iglesias protestantes y dentro de ese ambiente se desarrolla la semana santa.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Semana Santa en Cuba

Cuba es un país en donde durante la semana santa parte de la población festejan a plenitud su creencia, pero la otra parte decide tomar ese momento como vacaciones. Muchos deciden ir a vacacionar en las playas en semana santa en Cuba, otros deciden ir y conocer sus lagos entre muchas otras maravillas más.

Como sabrás hay muchas cosas que puedes hacer en Cuba, muchos sitios por conocer y muchas cosas que aprender de las costumbres de semana santa en Cuba.

Pero como Cuba y sus ciudadanos son tan cambiantes en materia de modas, no dudes que en cualquier instante la semana santa se celebre allí con más fuerza y repercusión que en cualquier lugar del mundo.

Tal vez para ese entonces hasta visiten con más frecuencia la isla para nutrirse de sus maneras de celebrar esta fecha de gran relevancia para el mundo.Año nuevo en Cuba