Image Alt

Sim Cuba

Si planeas un viaje para este archipiélago debes saber que muchos teléfonos celulares no funcionan en lo absoluto y solo funcionan con algunas bandas de telefonía móvil,  por ello debes informarte bien y saber dónde comprar una sim Cuba.

Para poder realizar llamadas con tu móvil en el país, primeramente debes asegurarte que el teléfono funcione con la banda GSM 900 MHz para cobertura nacional, a excepción que vayas solamente a las ciudades de La Habana, Varadero, Cayo Coco y Cayo Guillermo, debe funcionar con banda GSM 850 Mhz.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Consulta precios de roaming internacional con tu empresa telefónica actual antes de salir de viaje y decide si conviene activarlo o simplemente al llegar al país compras una sim card para usar en tu estadía.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Tarjetas sim para Cuba

Etecsa son las siglas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., siendo esta la encargada de comercializar las tarjetas sim para Cuba, contando con la reciente propuesta para los turistas de tener una línea telefónica temporal para su estadía por el país.

Para nadie es un secreto que Cuba cuenta con un modelo de gobierno socialista, es por ello que cuenta con dos empresas para telefonía GSM, 2G, 3G y recientemente 4G. Estas son Cubacel y Digicel, ambas fabricadas por Etecsa.

Cubael es el principal proveedor en el país, ofreciendo servicios de 2G y 3G a sus usuarios. Con buena cobertura para llamadas y SMS no ofrece internet a través de su propia plataforma, para tener datos tienes que acceder a través de roaming en las redes internacionales, esto puede ser costoso para los nacionales y turistas.

Recientemente asociado con Etecsa encontramos a Digicel, ofreciendo tarifas de roaming de datos mucho más económicas. La sim card de itinerancia de Digicil se puede comprar por su sitio web o a través de Amazon, ya que en el país no se ven con facilidad.

Comprar sim con datos para Cuba

Para poder acceder a una sim en el país, la operadora registrará el número IMEI de su teléfono, es para tratar de prevenir robos telefónicos y delitos en la isla, si no lo registras el móvil puede ser bloqueado. Los turistas no pueden comprar sim con datos para Cuba, sin embargo las pueden alquilar.

Cubacel Tur, es una tarjeta sim válida por 30 días desde que se activa, con un paquete básico de servicios por un valor de 25 dólares. Para alquilar una sim con datos para Cuba sólo necesitarás el registro de pasaporte y el número IMEI, que es la identificación única para el dispositivo, donde vayas a ingresar la sim.

Sin embargo si quieres conectarte a una red de internet porque no posees señal en tu móvil, Cuba posee en casi toda la isla puntos de Wi-Fi, para poderlo usar debes comprar una tarjeta de Etecsa, raspar la parte posterior donde encontrarás un código de usuario y contraseña.

Luego tendrás que abrir el navegador de tu móvil, meter los datos que mostró la tarjeta y ya estarás conectado. Para que no te consuma todo el crédito que te da, debes cerrar la sesión cuando hayas terminado de navegar por la red.

¿Dónde comprar una sim para Cuba y qué precios tienen?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba mejor conocida como Etecsa es la única empresa autorizada para decirte donde comprar una sim para Cuba y qué precios tienen, si eres originario del país, si vas de paso solamente la puedes alquilar en la misma empresa.

Sin embargo existen vendedores ambulantes que, aunque un poco más cara, les venden a los turistas tarjetas sim para su uso, claro está que deben de registrar el IMEI del móvil antes de ingresarle la tarjeta.

Cuba también te ofrece la opción de alquilar la Sim junto a un teléfono, las tiendas de Cubacel se encuentran en el aeropuerto para que te beneficies al bajar del avión, tendrás que devolverlos antes de salir. ¿Qué precio tienen?

Los costos pueden variar entre 10, 20 o 40 cuc incluyendo la misma cantidad de saldo, además hay un precio de cuc 3 al día para el alquiler de la tarjeta sim. La tarifa estándar varía, ya que son cuc 3.35 por minuto durante el día y cuc 0.10 por minuto durante la noche, para llamadas dentro del territorio cubano.

Si quieres realizar llamadas internacionales saldrá en cuc 1.20 por minuto, en cambio las tarifas SMS se cobran en cuc 0.09 para mensajes dentro del país y cuc 0.60 para enviar internacionalmente.

Nuestra tarjeta sim recomendada para Cuba

Gracias a la asociación de Digicel con la red local ofrece conexiones rápidas de datos 3G en toda Cuba brindando acceso a la red instantáneo apenas llegas al país, puede reemplazar tu SIM existente en cualquier teléfono desbloqueado.

Esta cuenta con planes prepago de 7 días con 150MB y 15 minutos para llamadas locales; el plan de 14 días incluye 300MB más 30 minutos para llamadas locales y SMS gratis. También existe otro de catorce días pero este se diferencia por tener 750MB y 45 minutos, de igual manera los mensajes son gratuitos.

Digicel Cuba Roaming es la operadora de red móvil más rápida del todo el país, con datos 3G solo para turistas. Es por ello que esta es nuestra tarjeta sim recomendada para Cuba.

Consejos para tener teléfono prepago y datos en Cuba

A pesar de que el tema de internet en Cuba ha mejorado mucho para turistas y locales debes tener en cuenta que tendrás una conexión limitada y lenta ya que la mejor red que hay es la 3G. Por eso te hemos traído unos consejos para tener teléfono prepago y datos en Cuba.

Pocas operadoras extranjeras ofrecen itinerancia en Cuba, así que es recomendado alquilar tarjetas de sim o comprarlas vía web, y no pagar un precio elevado por un roaming que posiblemente no puedas utilizar.

Es recomendable de que antes de viajar te asegures que tu teléfono posee red GSM 900 ya que esta es la red con la que trabaja el país, por suerte la mayoría de teléfonos que funcionan en Europa la poseen, incluyendo los iPhones.

Debes saber que la tarjeta sim solo la puede emplear el comprador, así que si la quieres regalar o vender cuando vayas a dejar el país es necesario hacer un cambio de nombre en un telepunto o centro multiservicios Etecsa.