Image Alt

Cataratas Cuba

En el Parque Natural El Nicho vas a poder conseguir cataratas y cuevas cercanas, las cuales podrás conocer sin ningún tipo de equipo especialista. Además de eso, El Nicho es la casa del ave más conocida de Cuba; el Tocororo. Por si no lo sabias esta es el ave nacional de Cuba.

Una vez estés en el parque podrás llevar a cabo el recorrido y deleitarte con la extensión del mismo mediante los miradores colocados en el camino para ese fin. Allí también conseguirás sitios para disfrutar de la gastronomía de Cuba y pasar un momento increíble acompañado de la bella naturaleza de la Isla. Cataratas Cuba

Sobre cómo llegar a El Nicho, tienes varias alternativas, siendo la reserva de un guía la más fácil de todas. Algunos de esos programas de guías, contienen servicios en los que es posible firmar un contrato para todo el día, y que están dispuestos a llevar a los turistas hasta las cascadas cuba El nicho.

El turista común podrá manejar en un su vehículo personal o alquilado, es mejor que sea un Jeep o todo terreno, para llegar a la base de las cataratas, localizada en la placentera cordillera del Escambray, y desde allí puede realizar una caminata hasta las cataratas, dicha caminata no es inclinada.

Verás que el paseo final va a valer la pena, vas a pasar un momento diferente con tu familia en las mejores cataratas Cuba.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Lagos de Cuba

Los lagos son un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se ubican alejados del mar. El aporte de agua a los lagos proviene de los ríos y del afloramiento de aguas freáticas.

Es posible conocer el origen de un lago si se visualiza su contorno. Un lago es un cuerpo de agua que se encuentra estancada en una depresión del suelo. depresiones lacustres se han hecho a partir de una o varias fuerzas del subsuelo. Los lagos de Cuba son muy visitados, uno de ellos es el lago hanabanilla.Cataratas Cuba

En los lagos normalmente se respira paz, y esto no es la excepción para los lagos de Cuba, podrás caminar y escuchar la tranquilidad de la naturaleza. Ver el amanecer, ver cómo se va reflejando el sol en el agua es una de las mejores cosas que experimentarás en los lagos de Cuba.

Decídete y haz tu viaje a este hermoso país, hay lugares que te dejaran sorprendido por su belleza, zonas increíbles. No lo dudes más y viaja a Cuba descubre y vive tu propia experiencia no te quedes solo con lo que dicen las demás personas.

Cuba waterfalls

Para todo el que vaya a conocer Cuba es imprescindible que conozca las maravillas que brinda este país, es por eso que debes conocer Cuba Waterfalls y aquí te traemos la experiencia de una turista que disfrutó de sus vacaciones en Cuba Waterfalls.

“La primera vez que visité Cuba me quedé con las ganas de conocerlo pues tenía planeado el viaje desde Trinidad, pero luego supe que era más cerca de Cienfuegos pero ya había pasado por allí, luego no pude dejar de ir cuando regresé por tercera vez.”Cataratas Cuba

“Es un lugar maravilloso para quienes gustan del turismo ecológico, y aunque hay que caminar, es recomendado para personas de cualquier edad, el color del agua en la primer poza es maravilloso, mágico, y más arriba, encontrarás un lugar delicioso para bañarte pero no acaba ahí”.

“Es indispensable que pidas a un guía que te lleve hasta el nacimiento del río si quieres hacer el paseo completo, ellos te llevan y conoces de primera mano las plantas, aves y quizá algún otro animalito, y terminas en una cueva hermosa y fresca, a la que no es tan difícil acceder”. Alejandra V.

Así es como podrás conocer lo mejor de Cuba Waterfalls, con un guía que te muestre e indique todo.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Las 10 mejores cascadas de Cuba

Las cascadas son caídas de agua espectaculares, en ellas podemos bañarnos y disfrutar muy buenos momentos, y en esta ocasión queremos mostrarte las 10 mejores cascadas de Cuba para que las conozcas cuando visites este hermoso país.

Cascada El Nicho, es una como ya hemos mencionado. Por otro lado, el Salto del Caburní es un sendero de aproximadamente 1.8 kilómetros desde la Villa hasta la cascada en un entorno asombroso para apreciar la flora y la fauna del sitio, un salto de agua impresionante y una excelente piscina natural.

En otros lugares en los que podemos conseguir cascadas es en el parque El Cubano, salto del Guayabo, salto de Soroa, salto de Javira: salto de Vegas Grande y Salto Fino.Cataratas Cuba

Los 10 mejores lagos y embalses de Cuba

Entre los lagos de Cuba podemos conseguir: Laguna Redonda, Lago del Hanabanilla, por otro lado, entre los embalses encontramos los siguientes: Embalse San Pedro (Camagüey), Embalse Sevilla (Las Tunas).

Este último se encuentra en el municipio Amancio en la provincia Las Tunas, el cierre lo podemos ubicar en el Río Paraíso en las coordenadas de latitud norte 20º52’00», y longitud oeste 77º34’00».Cataratas Cuba

También podemos conseguir en Cuba el Embalse Sierra Maestra (Isla de la Juventud), embalse Viet Nam Heroico, embalse Yeso (Las Tunas), embalse Juan Sáez (Las Tunas), embalse La Fe (Isla de la Juventud), embalse La Fe, embalse La Guanábana (Isla de la Juventud), y muchos más.

¿Dónde están las mejores cataratas de Cuba?

Como ya hemos mencionado, las mejores cataratas de Cuba las conseguimos en el Nicho. Por otro lado, la caída del Caburní al vacío queda en el gran Parque Natural Topes de Collantes, cercano 15 kilómetros a la añosa villa de Trinidad, se privilegia con el zigzaguear del río Caburní, serpiente murmuradora.

La corriente de agua atraviesa una parte de la Sierra del Escambray y se precipita en una gran cascada cuya muerte es el nacimiento de una fabulosa piscina natural.Cataratas Cuba

El Guayabo, cerca del pueblo Mayarí, Holguín, en el Parque Nacional La Mensura, espera el Gran Salto del Guayabo. Si te preguntabas ¿dónde están las mejores cataratas de Cuba? Ahora ya sabes la respuesta, aprovecha para viajar y conocer todos los paisajes de Cuba con tu familia.

Recomendaciones antes de visitar las cascadas o cataratas

Para ir a las cascadas, ríos, lagunas u otros necesitamos recomendaciones. Lo primero que debes hacer es evitar que te piquen los mosquitos, pero ¿Cómo? Lleva repelente y usa ropa larga y clara.

Por otro lado, recomendamos viajar a cualquier sitio con seguro de viaje. Tu tarjeta de crédito puede incluirte uno, y si no hay seguros accesibles con los que puedes viajar más tranquilo.  Estas son algunas recomendaciones antes de visitar las cascadas o cataratas.Cataratas Cuba

A las cataratas no puedes ir con mascotas, no olvides de llevar gorro, protector solar y tomar mucha agua. En los parques casi todas las pasarelas son aptas para personas con movilidad reducida ya que hay rampas. En muchas zonas te vas a mojar, sobre todo en el mirador, lo decimos para que estés al tanto de ello.

Si vas a visitar Cuba no dudes en visitar las distintas cascadas, lagos, o cataratas. Este país tiene muchas maravillas naturales que no podemos desaprovechar, a los niños les encantará la aventura que conlleva visitar este tipo de sitios. Descubre los mejores lugares de este bello país.