Libros y guías Cuba

Libros y guías Cuba

Realizar viajes al exterior es una experiencia que es considerada como algo necesario en la vida de un ser humano, pues es una oportunidad para culturizarse, aprender y guardar recuerdos tanto en la memoria como en el corazón.

Al igual que en otros países, viajar por Cuba es sinónimo de historia, y relatos increíbles sobre lo que alguna vez llegó a ser esta maravillosa isla antillana. Toda una fuente de memorias llenas de tradición y cultura.

Guía de Cuba

Por más que planees viajar a Cuba y quieras tener todo meticulosamente preparado para ello, primero debes estar preparado para saber que sea como sea, esta isla te sorprenderá de todos modos, es la magia que lleva con ella.

No hay libros sobre Cuba que puedan prepararte para vivir esta experiencia con tanto detalle, es un lugar como ningún otro.

Aun así, puedes obtener un poco de información por medio de una pequeña guía de viaje de Cuba que te mostraremos a continuación.

Algo básico que debe contener una guía de Cuba es que tristemente, viajar a Cuba es un gran choque de realidades; es ver la pobreza al lado del lujo, es ver la ignorancia al lado de la cultura, es ver todo esto conviviendo al mismo tiempo.

Actualmente la isla ha sido denominada como ‘’el país de los dos mundos’’:

  • El mundo turista: donde todo es pagado con CUC (pesos cubanos) y los lujos como grandes hoteles, taxis de último modelo y restaurantes caros abundan y están al alcance de cualquiera.
  • El mundo local: este se define como un país que parece haberse quedado estancado en los años 70s, un país donde el transporte es barato pero deficiente, un país en el que la perspicacia y la picardía se han vuelto regla para sobrevivir, en el que las niñas a veces crecen demasiado rápido.

Pero también es un país donde la cultura crece como las plantas, donde la sanidad es gratuita, donde aún te puedes sentar en las calles a disfrutar del tiempo libre. En donde aún hay tiempo para ser feliz.

Guía turística Cuba

Algunos de los puntos de referencia que no pueden faltar en un mapa de carreteras de Cuba son:

  • Capitolio de la Habana.
  • Castillo de los tres reyes magos.
  • Santiago de Cuba.
  • Cayo largo del sur.
  • Pinar del Río.

Libros de Cuba

La literatura cubana se ha remontado a siglos, teniendo así una increíble fuente de información.

Dentro de esta gama de lecturas lo que más se destaca, son los libros de la revolución cubana; ya que es un tema que a pesar del tiempo no ha cerrado su ciclo.