Cayos de Cuba

Cayos en Cuba

Los cayos en Cuba fueron bautizados por los españoles aproximadamente en el año 1514 como Jardines del Rey, en homenaje al monarca Fernando el Católico, desbordan paisajes de una increíble belleza.

Cayo Coco y Cayo Guillermo, dos de los más visitados, son paisajes naturales perfectos para los deportes acuáticos y la recreación, con playas protegidas por arrecifes coralinos y abundante vegetación boscosa que acoge una fauna diversa y extensa, donde reinan los flamencos rosados. Desde la propia cayería, tú puede diseñar tu propio recorrido. Para ello dispone de excursiones y múltiples paseos que te permitirán moverte a pie o en auto por toda la zona.

Mejores Cayos en Cuba

Los mejores cayos de Cuba es difícil determinarlos, porque es un país con una geografía privilegiada, que ha dado origen a más de 4.000 cayos y pequeñas islas, donde se esconden desde paraísos prácticamente vírgenes a sitios con lujosos complejos hoteleros todo incluido y todos absolutamente todos, tienen algo particular; pero acá te dejamos 5 de los cayos más conocidos:

  • Cayo Coco:

Cayo Coco forma parte del conjunto de cayos que se conocen como Jardines del Rey, sitio de excelentes paisajes tropicales, arrecifes y hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, que se extienden a lo largo de 22 kilómetros de costa.

También es uno de los cayos, con mejor infraestructura hotelera, siendo hogar de numerosos complejos turísticos de lujo todo incluido. Además cuenta con un aeropuerto propio, desde donde llegan vuelos provenientes de Cuba y otras latitudes.

  • Cayo Guillermo:

Este cayo, de igual manera que Cayo Coco también forma parte del archipiélago Jardines del Rey, compartiendo con éste sus inigualables paisajes, fondos marinos, a su vez se encuentra la famosa Playa Pilar, considerada por muchos turistas como una de las mejores playas de Cuba, gracias a sus anchas franjas de arena blanca y aguas cristalinas.

Cayo Guillermo, si bien cuenta con extensas instalaciones e incluso resorts todo incluido, es mucho más pequeño y menos extravagante que Cayo Coco, manteniendo sus paisajes apenas alterados por los visitantes.

  • Cayo Santa María:

Este cayo, es un sitio de privilegiada y hermosa biodiversidad, considerada Reserva Natural de la Biosfera. A lo largo de sus 10 kilómetros de costa, se pueden recorrer numerosas playas, con aguas especialmente calmas, protegidas por arrecifes de coral.

Cayo Santa María, también tiene una amplia cadena de hoteles, albergando numerosos complejos hoteleros todo incluido, una marina, un centro de buceo, se puede jugar con numerosos delfines y diferentes opciones de paseos en catamarán. Su acceso se realiza desde el Pedraplén, camino de 48 kilómetros que cruza sobre el mar, haciendo que sea una experiencia maravillosa para el viajero que llega al lugar.

  • Cayo Paraíso:

Este cayo corresponde a los sitios escondidos en el Archipiélago de los Colorados, con bosques de manglares y playa divina para disfrutar del sol, en completa tranquilidad. También el fondo del mar allí es ideal para la práctica del buceo y snorkel, entre arrecifes coralinos muy cerca del cayo.

Al igual que sucede en todo el Archipiélago de los Colorados, los hoteles están mucho menos desarrollados en comparación a otros cayos de Cuba, aun así, puedes encontrar sencillas cabañas, que tienen el encanto de permitir un contacto total con la naturaleza.