Cayo Levisa

Cayo Levisa

Esta pequeña isla perteneciente al Archipiélago de Los Colorados se ubica en la costa norte de Pinar del Río y a tan solo 2 kilómetros de tierra firme. Tiene una extensión superficial de 2.5 kilómetros cuadrados y por su costa norte encontrarás una playa de 2500 metros de longitud.

Cayo Levisa, Cuba

Para llegar a Cayo Levisa en Cuba debes tomar una embarcación desde el municipio La Palma, específicamente en el punto de Palma Rubia. El viaje te puede costar unos 20 o 30 minutos aproximadamente a una distancia de 6 kilómetros en vía marítima.

Hay 2 salidas diarias: una a las 10 de la mañana y la otra a las 5 de la tarde. Desde el punto de salida hay guardias y mucha seguridad, para que sin problemas dejes tu auto, el cual estará bien cuidado.

En su territorio, el cual tiene mucho por explorar todavía, verás una naturaleza inolvidable y abundante en aves, entre ellas el pelícano, que es uno de los que merodea la zona en sus anchas tierras. Un increíble bosque de pinos, manglares en los lados de su costa norte y también presenciarás la Corona de San Carlos con diferentes formaciones de corales por si vas a bucear.

Qué ver y visitar en Cayo Levisa

Una de las cosas más llamativas de la isleta es su hermoso color de las aguas y la increíble fauna marina que puedes encontrar. Alrededor de 500 especies de peces, crustáceos, moluscos, esponjas, entre otras especies son las que destacan.

Algunos de los que podrás ver son: trigonias, uno de los fósiles vivientes más antiguos de las Antillas. Formaciones del coral cerebro y coral de estrellas, los abanicos de mar, langostas, gorgonias plumosas y diversos peces como el loro, pargos criollos, chernas, barberos, roncos, chapas, entre otros.

Qué hacer en Cayo Levisa, Cuba

A pesar de que es una isla casi solitaria y poco urbanizada, la mayor diversión del cayo es la práctica del snorkeling y el buceo por unos 2000 metros de costa con formaciones de corales bastante conservadas, además de las gorgonias, estrellas de mar que puedas encontrar.

Los arrecifes coralinos ubicados en el Archipiélago de Los Colorados son considerados uno de los mejores del Caribe y del mundo. El centro de buceo especializado que allí encontrarás cuenta con la experiencia e indumentaria necesaria para la práctica del mismo con más de 15 puntos ubicados especialmente para explorarlos.

Estos puntos se encuentran a 100 metros de la orilla y tranquilamente puedes dedicarte al buceo y exploración de esa increíble fauna con peces tropicales y un atractivo arqueológico donde encontrarás restos de algunos barcos españoles que por allí navegaron entre el siglo 17 y el siglo 18.

Turismo en Cayo Levisa

En cuanto a hospedaje, el Hotel Cayo Levisa, perteneciente a la red hotelera del país Grupo Cubanacan, es el único sitio de alojamiento en el islote, con un restaurante donde puedes contar con tus 3 comidas al día, el cual se conforma de 20 cabañas todas pegadas junto al mar de manera tal que cuando despiertes, sea lo primero que veas.

En su mayoría están ocupadas por lo visitantes buzos que exploran la isla mediante dicho deporte.

El hotel te brinda la oportunidad de que desempeñes algunos deportes cerca de la playa, aunque puedes estar en el grupo de visitantes que mayormente van a Levisa a tomar un poco de sol y disfrutar del precioso mar.

Tiempo y temperatura en Cayo Levisa Cuba

Por el mes de diciembre en el año 2017 te presentaremos algunos datos climáticos:

  • La temperatura más baja oscila entre los 20 grados y 25º Centígrados.
  • La temperatura más alta ronda entre los 26 grados y 30º Centígrados.
  • En cuanto a las precipitaciones no hay mucho de qué preocuparse, ya que sus medidas en MM están bajas en el último mes del año y rondan entre 0.5 mm y 2.5 mm