Cayo Coco

Cayo Coco.

Cayo Coco es una isla, la cual se encuentra ubicada al norte de la zona principal de Cuba. Es bien conocido ya que tiene unas de las playas más maravillosas del mundo; playas de arena blanca superfina y agua transparente y poco profunda, todo un espectáculo de la naturaleza. Es popular sobre todo entre la comunidad de viajeros europeos, los cuales suelen ir en busca de un escape soleado en uno de los resorts de playa que ofrece la isla. Estos establecimientos ofrecen grandiosas actividades para los turistas y viajeros que visitan la zona, son fantásticas las actividades de snorkel y buceo.

Cayo Coco en Cuba.

Si bien es cierto que esta hermosa isla se encuentra ubicada en la parte norte del territorio cubano, también es un hecho que es la isla más grande que tiene Cuba. Esta isla de baja profundidad destaca su prodigiosa belleza gracias a que está formada en un arrecife de coral que le quita el aliento a cada uno que se acerque al lugar, esto sin mencionar a sus aguas quietas y totalmente cristalinas. Según opiniones de visitantes, este lugar es una opción ideal para relajarse y hacer conexión con la naturaleza.

Esta isla forma parte de lo que es popularmente llamado Jardines del Rey; este sitio se basa en una diversidad de cayos que rodean a la famosa isla del encanto. Es una zona que se lleva la atención de todos los viajeros, en especial la de aquellos que son fieles amantes de la naturaleza y los animales.

Qué ver y visitar en Cayo Coco.

En Cayo Coco la naturaleza reina y sobresale. Goza de una flora y fauna que armonizan con unos fenomenales paisajes que simplemente no puedes dejar pasar por alto. Esta zona posee más de 200 especies de animales y 360 especies de plantas, los reptiles y los insectos abundan alrededor de todo el territorio, aún así lo que más llama la atención son las aves majestuosas que sobrevuelan decorando el paisaje.

La isla también tomó fama y reconocimiento gracias a los flamencos que habitan en el lugar, se dice que hay alrededor de más de 30.000 de estas bellas criaturas de color rosado y patas largas. Estos animales además de destilar belleza son poco curiosos y te dejan admirar su belleza. Los viajeros aseguran que observar su rutina habitual, sus costumbres y como viven en grupo, es una excelente manera para pasar el tiempo en la isla. Cabe destacar que estas criaturas están acostumbradas a recibir las visitas de los turistas y se ofrecen a interactuar con los mismos. Sin duda una experiencia maravillosa.

Otra ave que también es muy relevante en la isla es el iris blanco. Esta ave es tan típica del lugar que se ha ganado el nombre de “el pájaro Coco”. La gran mayoría de los viajeros que se hospedan en la isla solo van a conocer a esta ave.

Como si fuese poco, el cielo y los pájaros que lo embellecen no son la única atracción que tiene Cayo Coco; el mar está totalmente lleno de vida. Si ya de por si la isla es hermosa desde un punto de vista más panorámico, el fondo marítimo es simple y sencillamente fenomenal. Es necesario hacer una reserva de al menos unos dos o tres días para el submarinismo, porque con solo uno te quedarás corto, ten por seguro que vas a querer más. Disfrutar de los corales, la variedad de peces, plantas y animales acuáticos que te sorprenderán, es una experiencia que tienes que vivir. Un buen ejemplo de esta experiencia tan solicitada es sin lugar a dudas La Jaula; la cual tiene una profundidad de 30 metros. Aquí podrás ver una gran diversidad de esponjas, gorgonias, meros y hasta algunas diferentes especies de tiburones que son típicos del arrecife.

Ahora bien, si prefieres simplemente no caminar tanto y prefieres los peces más pequeños tienes la opción de visitar Las Coloradas; en este lugar a tan solo 12 metros de profundidad podrás encontrar un fondo irregular con una gran cantidad de cuevas marinas y túneles llenos de gorgonias, abanicos de mar, peces ángel y otros peces coralinos de pequeño tamaño.

Los lagos artificiales también cuentan como una opción para ver y visitar en Cayo coco. En este caso es para pasar un rato un poco más tranquilo y relajado, la pesca de la trucha y otros peces es muy común en este lugar.

Más allá de todo esto, Cayo Coco, al ser la isla más grande de Cuba, goza de más de 22km de playa, y muy a pesar de que todas son hermosas y fantásticas (lo que hace difícil decidir a cual ir), existe un pequeño directorio creado por residentes de la zona en donde te indican a dónde ir sin falta en caso de que tengas un tiempo de visita muy corto.

La realidad es que cualquier playa de Cayo Coco te dejaría totalmente asombrado/a, aún así están las más famosas entre ellas; si bien es cierto, es imposible elegir cuál es la mejor pues cada una se destaca por sus propias características. Estas son:

  • Playa Larga: Esta playa llega hasta el peñón de las coloradas y tiene como un gran punto de referencia a un famoso restaurante el cual es bastante concurrido.
  • Playa los Flamencos: Esta playa es más que ideal para realizar cualquier tipo de deportes acuáticos, además de ofrecerte una excelente vista gracias a su gran variedad y diversidad en flora.
  • Playa del Pilar: Esta playa en particular se destaca por sus 13km de longitud. Bucear en ella es una maravillosa experiencia ya que es una zona con aguas bastante tranquilas en donde puedes disfrutar de la vista de hermosos corales.