Image Alt

Actividades en Cuba

En cuba puedes hacer muchísimas cosas, de hecho, hay lugares que a lo mejor ni te imaginas que existen. Desde hacer senderismo en Pinar del Río hasta bañarte en las playas de los hermosos cayos: todo lo que deberías ver y hacer en Cuba. Vas a pasar sin duda los mejores y más agradables momentos.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Cuba es la isla más grandiosa del Caribe y también la más grande. Es un sitio para vacacionar, es realmente increíble, a donde vayas vas a gozar. Tiene un clima cálido, vas a poder realizar distintas actividades en Cuba, conocer playas de postal, arrecifes de coral, manglares misteriosos y mucho más.Actividades en Cuba

Vas a disfrutar de tus vacaciones al ritmo cubano, hay música por doquier, baile, vas a ver coches antiguos, caña de azúcar y ron. Además, los cubanos son personas muy abiertas y amables, ellos realizan actividades en Cuba increíbles. Anímate a conocer y hacer todas las actividades en Cuba, vas a disfrutarlas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Actividades turísticas que hacer en Cuba

El Malecón es uno de los sitios más conocidos y populares de La Habana y, por supuesto, de Cuba. Esta gran avenida posee un largo muro de 8 kilómetros frente a la costa de la capital, es una de las actividades turísticas que hacer en Cuba y es el sitio de reunión, encuentro y paseo de muchos cubanos.

Aparte de sentir la brisa del mar, conocer las calles de Cuba, y dar un paseo vas a poder observar los varios monumentos que hay en esta zona. El malecón es uno de los sitios más visitados por los turistas, es realmente muy popular.

Por otro lado vas a poder subir a la torre de Manaca Iznaga, en el sur de Cuba, en el Valle de los Ingenios, te conseguirás con un paisaje forjado por el cultivo de la caña de azúcar desde el siglo XVIII, esta es otra de las actividades turísticas que hacer en Cuba.Actividades en Cuba

De todas las plantaciones que un día incrementaron la zona, resalta la hacienda de Manaca Iznaga, en la que se conservan la casa del dueño, una increíble torre y algunos de los barracones en los que vivían los esclavos que trabajaban la tierra.

Además de conocer el pasado colonial, no puedes dejar de subir hasta lo más alto de la torre de 45 metros que, un día, fue la estructura más alta de Cuba. A sus pies te vas a conseguir con la torre que la coronaba y con la que se anunciaba el principio y el fin de la jornada de trabajo.

Actividades acuáticas en Cuba

Cuba es un sitio hermoso, es uno de los mejores para hacer submarinismo (o esnorquel). Sus fondos marinos son realmente bellos y están poblados por una gran cantidad de especies de peces que disfrutarás como nunca. De hecho, esta es una de las actividades acuáticas en Cuba más populares.

Si no sabes por dónde comenzar, a dónde ir o cómo hacerlo, los mejores sitios para bucear en cuba son los siguientes: Maria La Gorda, Cayo Levisa (a una hora de La Habana, ideal para ver coral negro), Cayo Largo (ideal para buceadores novatos), Playa Giróny Faro Luna.Actividades en Cuba

Por otro lado, debería ser obligación remojarse en las aguas turquesas que bañan las costas de la hermosa isla. Hay playas masificadas, populosas y populares. Pero también las hay casi remotas, desiertas y rodeadas de un halo de calma en las que es muy sencillo sentirse en paz con uno mismo.

Así que si necesitas un poco más de relax puedes acércate al Parque Nacional de Bariay y disfruta de playas como la de Gibara, el norte de Holguín, conocida por ser la que pisó Colón el 28 de octubre de 1492 cuando llegó a Cuba.

El entorno es rústico… pero la experiencia de tocar su arena o bañarte en su mar es algo que no tiene precio. Bañarte en las playas en las que desembarcó Colón es una de las actividades acuáticas en Cuba más entusiasmante.

Actividades en los hoteles de Cuba

Hay hoteles que tienen actividades dentro y fuera de sus instalaciones, dentro de las actividades en los hoteles de Cuba podemos conseguir la historia de Cuba una breve reseña que podrá mostrarte uno de los guías del hotel. Piscina, bar, restaurante y también hay guías dentro de los hoteles que pueden ofrecerte:

Actividades acuáticas: Las formaciones coralinas que se encuentran a pocos metros de las costas de Cuba nos dan varias ventajas, entre ellas la protección de sus playas, encantadoras sesiones de buceo y la práctica segura de varios deportes náuticos.

El delfinario de Varadero te dará la oportunidad de ver shows con delfines y te brindará la posibilidad de nadar con ellos; un momento muy especial y único. Tiene además de una zona consagrada a las animaciones para niños. Hay actividades en los hoteles de Cuba que ofrecen tours por estos lugares.Actividades en Cuba

Jeep Safari: La manera perfecta para salir, conocer y ver la Cuba real. Luego de tomar los jeeps en la ciudad de Caibarién, gozar de las vistas panorámicas del campo cubano. Deléitate de un almuerzo típico cubano en un ambiente extraordinario.

Cuba es y será siempre un lugar donde todo el mundo pasaría unas vacaciones. El cariño de sus gentes, sus hermosos lugares y su historia hacen que el lugar sea perfecto para descubrirlo. Escenas insólitas donde se une la arquitectura colonial y pintorescos coches procedentes de países del Este.

Mapa de actividades en Cuba

Las calles antiguas de la Habana nos hacen remontarnos a la historia, música, y alegría. La capital cubana es increíble, tiene un casco histórico bellísimo, un rico patrimonio arquitectónico y multitud de iconos de la Revolución, aparte de una oferta cultural que ya querría más de una gran metrópolis.

Pasea por la Plaza Vieja, mira muy bien los coches antiguos que todavía andan por Cuba, adéntrate en el Castillo de la Real Fuerza y conoce el Museo de la Ciudad. Verás que hay mucho por conocer. Hay muchos mapas de actividades en Cuba, y este es uno de los sitios que más se muestran en ellos.Actividades en Cuba

Por otro lado, la pintoresca Trinidad es popular por ser uno de los sitios de Cuba con una escena musical muy variada e interesante. Es muy normal que en cada rincón escuches la música cubana. Es importante resaltar que esta es una de las villas más hermosas de toda la isla.

Trinidad es “la ciudad museo de Cuba” y estar en ella es viajar al pasado a través de sus palacios coloniales y sus calles empedradas. Cercada de montañas exuberantes, esta fue fundada en 1514 y ahora es Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los sitios más comunes en los mapas de actividades en Cuba.

Actividades con niños en Cuba

Cuando viajamos lo que más nos importa es que nuestros hijos la pasen bien, y la buena noticia es que hay muchas cosas por hacer, hay muchas actividades con niños en Cuba y aquí te diremos algunas de ellas:

Conocer VaraderoActividades en Cuba

Es una de las playas más conocidas de la isla, y sin duda un sitio perfecto para disfrutar en familia, porque allí conseguirás diversión sana y natural para que los pequeños gocen por horas sin cansarse. Debes conocer varadero, es un verdadero oasis y un paraíso terrenal, con cálidas y cristalinas aguas.

Hospédate en casas particulares

Podrás ser parte de lo que realmente es la cultura local de la isla, podrán conocer y divertirse jugando con los niños de Cuba es importante mencionar que ellos son muy alegres, y para sus hijos, el pasar un buen momento jugando con niños de su edad, no sólo les encantará, sino que esto será una vivencia inolvidable.

Hospedarse en casas particulares, es sin lugar a dudas, una aventura para cualquier integrante de la familia y todos disfrutarán mucho de la experiencia indudablemente. Ahora como es una muy buena opción, ¡Hospédate en casas particulares!Actividades en Cuba

Cueva del indio en Viñales

La naturaleza en Cuba realmente nos brinda muchísimo, debido a que son muchas las maravillas que se pueden llegar a observar, entre las que resalta la Cueva del Indio en Viñales.

Este sitio no sólo es espectacular, sino que, incluso, se podrán montar en un bote para poder observar toda la maravilla de estas cuevas, a los más chicos les fascinará el poder montarse en un bote y llegar a conocer todo lo que estas maravillosas cuevas tienen para ofrecer.