Image Alt

Alojamiento en Cuba

El archipiélago cubano en los últimos años ha abierto sus puertas a extranjeros que quieran pasar unas cómodas vacaciones en la paradisíaca isla, es por ello que al día de hoy los hoteles son uno de los principales sitios de alojamiento en Cuba, seguido por apartamentos y habitaciones particulares.

Las principales ciudades como La Habana o Santiago de Cuba, al igual que numerosos destinos de costa disponen de una amplia gama de alojamiento en Cuba, que van desde hoteles de tres o cuatro estrellas hasta resorts de lujo. Planifica tu viaje y busca en la web información para alojarte donde necesites.Alojamiento en Cuba

Los alojamientos más característicos son los hoteles estatales, que en su mayoría son edificaciones coloniales restauradas encontrándose los más pintorescos en la Habana Vieja, no obstante también se pueden encontrar en provincias y pueblos grandes, permitiendo hospedarse en casi toda la isla.

Una costumbre propia de los cubanos es recibir huéspedes en sus casas a un precio muy asequible, ofreciéndose esta opción hasta en los pueblos más pequeños. Para alojarte de esta manera, primero asegúrate de que la casa cuente con licencia de hospedaje, es una etiqueta pegada en la entrada con logotipo azul.

Encontrar alojamientos en Cuna no es una tarea difícil, haz una reserva con antelación para poder recibir maravillosos descuentos.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde alojarse en Cuba

El Hostal Aposento Alto está ubicado en La Habana, justo a 3,3 kilómetros del castillo de San Salvador de la Punta, establecimiento cuenta con servicio de habitaciones con baño privado, restaurantes y sirven un desayuno continental o americano todos los días.

Igualmente en La Habana, encontrarás el hostal de Casa Liva exactamente a dos kilómetros de Playa del Chivo es otro lugar dónde alojarse en Cuba, acá también se sirven desayunos continental o americano todos los días, cuenta con una terraza y un bar para sus visitantes.Alojamiento en Cuba

La  Mansión en el Vedado ubicado a 5 kilómetro de La Bodeguita, ofrece un alojamiento con bar, aparcamiento privado, salón compartido y jardín. Las habitaciones familiares cuentan con terraza, estando estas mismas completamente equipadas, con recepción 24 horas.

Por su lado el Hostal Alexander Habana cuenta con una localización a 700 metros de la Plaza Vieja, ofrece bar con terraza, con recepción 24 horas y cocina compartida. En las mañanas son los encargados de llevarle los mejores desayunos y contarás con traslados al aeropuerto.

A 5 kilómetros del castillo San Salvador de la Punta está La Casa Krislian, cuenta con terraza y apartamento, además de amplias habitaciones y el establecimiento sirve un desayuno continental.

Dónde dormir en Cuba

La isla cuenta con dos formas principales de alojamiento que son los hoteles, estos son de distinta calidad, siendo mejor gestionados por empresas internacionales como Meliá y localizados en los centros de las grandes ciudades o zonas altamente turísticas como la playa.

Existen hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, dándole a escoger al huésped solo alojamiento o un régimen todo incluido. Otros lugares dónde dormir en Cuba son las casas particulares, estas son acondicionadas por los cubanos para alojar a turistas, ambas opciones son totalmente legales.Alojamiento en Cuba

Aunque si quieres un consejo, sería que aproveches la modalidad de alojamiento que ofrece Cuba en casas particulares. Existe infinitas ofertas de estas casas, pudiéndose encontrar sencillas o de muy alta calidad, acorde a los presupuesto de cada viajero.

También es una muy buena manera de entrar en contacto con los cubanos, aprendiendo de una manera tan práctica de sus costumbres y cultura, ya que al ser personas tan amables podrás tener charlas muy interesante con los dueños del lugar convirtiéndolo en un lugar dónde dormir en Cuba plácidamente.

Para poder hospedarte en una casa de familia cubana, fíjate que tenga el letrero de “arrendamiento en divisa”, en una especie de ancla azul que indica que el lugar es para hospedar turistas. Pedirán los pasaportes de todos los huéspedes para informar al gobierne de la estancia, esto todo dentro del marco legal.

Dónde hospedarse en Cuba

Al viajar por primera vez a Cuba, muchos turistas comenten un error peculiar, ya que por costumbre se alojan en un hotel, sin saber que el precio por noche es equivalente a las capitales más costosas de Europa, por hoteles bastante malos. Un hotel 5 estrellas se sitúa alrededor de 150€ y uno 4 estrellas unos 120 euros.

Por ello es que lo más recomendable son las casas particulares, con precios muchísimos más baratos, con un buen trato y mucha comodidad es un lugar donde hospedarse en Cuba mejor que un hotel. Algunas ofertan una habitación donde tienen que compartir zonas comunes.Alojamiento en Cuba

Otros dedican una casa entera o un piso para el alquiler de habitaciones para huéspedes, formando un mini hotel, algunos alquilan un apartamento completo, todo esto les brinda a los turistas la oportunidad de elegir la opción que mejor le convenga. Un ejemplo de dónde hospedarse en Cuba es El Paseo.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Ubicado en el barrio del Vedado, El Paseo ha tomado la iniciativa de unir al mobiliario artesanal caribeño piezas de diseño de arte danés e italiano para lograr una atmósfera elegante y acogedora. Con una intención de crear un sello de calidad asegurándole a los turistas una grata estadía en su paso por la isla.

El Paseo cuenta con dos suites con balcones, una terraza abierta y una azotea para el sol, tanto la habitación como la cocina y los baños han sido restaurados con materiales como terrazo, mármol o cedro. Esta se ubica exactamente en el barrio del Vedado en la avenida Paseo.

 8 Mejores zonas para pasar la noche en Cuba

Al adentrarnos a un viaje por primera vez se nos vienen infinidades de dudas a la cabeza, una de ellas es dónde alojarnos, por ello te traemos las 8 mejores zonas para pasar la noche en Cuba. Si eres de aquellos que quieren estarce cerda de los principales atractivos turísticos de la ciudad, La Habana Vieja es tu lugar ideal.

Esta es el corazón del pasado colonial de cuba. Otra buena zona para alojarse son los alrededores del Capitolio y el Parque Central, estos hacen un contraste con una apariencia elegante, con calles más amplias y edificios señoriales, esta zona separa a La Habana Vieja del Centro Habana.Alojamiento en Cuba

La Habana Centro es la zona con más densidad de población de la capital cubana, este distrito es uno de los mejores para visitar y aprender un poco de cómo viven, trabajan y socializan los cubanos. Sin duda el Vedado es un barrio residencial relativamente moderno, siendo una de las zonas residenciales más bonitas.

Por su lado, Miramar es una gran zona residencial, con mucha vida nocturna y con buenos restaurantes. Un buen lugar fuera de La Habana es Santiago de Cuba, siendo una de las zonas por excelencia más turísticas de la isla, fue allí donde nació el baile del son conocido como el predecesor de la salsa.

En cuanto a Holguín es una zona costera, con sus hermosas playas de aguas cristalinas es uno de los destinos favorito de los turistas. Y por último, pero no menos bonito está la hermosa bahía de Cienfuegos, siendo la casa de los monumentos de la independencia, encontrándose en ella el Arco del Triunfo.

Apartamentos en Cuba

Algo para tomar en cuenta a la hora de elegir un alojamiento es que puede ser algo tedioso alojarse demasiado lejos de los centros históricos a la hora de caminar desde o hacia el alojamiento, acá te traemos algunos de los mejores apartamentos en Cuba para que tengas una idea de donde querer alojarte.

En Miramar, encontraremos a 50 metros del mar a Casa Cachita Habana, este establecimiento dispone de aire acondicionado con un dormitorio, sala de estar, cocina equipada, comedor, dos baños con bidet y lavadora. También se sirven desayunos tipo buffet todas las mañanas.Alojamiento en Cuba

El Apartament With Great Location In Havana Center está ubicado en Vedado, dispone de salón compartido, cada apartamento cuenta con tres dormitorios, cocina totalmente equipada incluyendo lavavajillas y microondas y dos baños con ducha, adicional a esto posee una maravillosa terraza.

Para las parejas, el Super Central Apartament, ubicado también en Vedado, ofrece alojamiento al balcón con vistas a la ciudad, un dormitorio, sala de estar, cocina, un baño con bañera y ducha. Cabe destacar que el personal de recepción habla inglés y español, al igual que cuentan con servicio de alquiler de bicicletas.