Hoteles Cuba

Hoteles en Cuba.

La reserva de hoteles en Cuba no debe suponer problema alguno para los visitantes y turistas, ya que existe una alta variedad de precios, servicios, instalaciones y localidades para poder reservar. Los precios de éstos pueden variar dependiendo de la localidad del hotel y los servicios que ofrezca el mismo. Sin embargo, la estancia en cualquiera de estos, siempre será grata, ya que el turismo en Cuba es uno de sus principales fuertes.

Alojamiento en Cuba.

Si quieres evitar reservar hoteles en Cuba, existen múltiples opciones de alojamiento que se pueden adaptar a cualquier tipo de necesidad y disposición de dinero. Partiendo desde cabañas en las playas hasta complejos hoteles en Cuba todo incluido 5 estrellas.

¿Dónde alojarse en Cuba?

Los alojamientos en Cuba abundan, puedes conseguir hoteles económicos los cuales podrías pagar en CUP (pesos Cubanos), a través de Islazul, y a pesar de que sus comodidades son un poco limitadas, suelen estar limpios y el personal es muy atento.

Cubanacán te ofrece un servicio con hoteles y villas, ubicándose en las principales ciudades y complejos turísticos. El Gran Caribe tiene a su disposición hoteles de gama media y alta, que están principalmente ubicados en La Habana y Varadero.

Habaguanex tiene sólo hoteles ubicados en La Habana, permitiéndote estar cerca de edificaciones históricas dentro de la isla. Sol Meliá y Superclubs, son unas de las grandes cadenas que administran los hoteles en Cuba más lujosos estos hoteles suelen contar con los servicios más altos, ya que se encuentran principalmente en centros turísticos de playas, semejándose de cierta forma a resorts en México y otros países dentro del Caribe.

Alojamientos personales.

Si estás interesado en algo más independiente, existen habitaciones privadas para alquilar, teniendo un costo mucho más económico que puede resultar bastante confortable para ti. Además, puedes conocer de una manera agradable la vida cotidiana de los cubanos. Muchas veces los propietarios de estas habitaciones suelen ser los propios guías turísticos para sus inquilinos.

Estas casas particulares en alquiler pueden distinguirse fácilmente debido a que llevan un cartel azul en su puerta de “arrendador divisa”. En la isla podrás conseguir numerosos alojamientos y los puedes conseguir en áticos e inclusive en edificios históricos. Las comodidades están siempre garantizadas, ya que estas reciben frecuentemente inspecciones del gobierno para cerciorar que la casa esté totalmente limpia y sea segura para los inquilinos que vayan a residir.