Playa Paraíso

Playa Paraíso

Playa Paraíso, Cuba, pertenece a Cayo largo, que está ubicado en el municipio isla de la Juventud, que a su vez es parte del archipiélago de los Canarreos. En el 2015 por segundo año consecutivo playa paraíso fue galardonada como una de las mejores del mundo, por la encuesta anual Traveler’s Choice de TripAdvisor.

Este extenso tramo azul tiene un innovador y pequeño bar en la playa, un servicio de transporte desde los hoteles cercanos y el mejor reflejo de perfección impecable que hemos visto en mucho tiempo. No te olvides de la notable comunidad de vida marina y la arena blanca y suave.

Dónde está Playa paraís, Cuba

Playa paraíso queda en la parte oeste de Cayo largo, a seis kilómetros de Nueva Gerona y a dos kilómetros del Reparto Delio Chacón. Está situada en una pequeña bahía, limitada por Punta Colombo y Punta Bibijagüa. Los turistas dicen que es más tranquila y solitaria que playa paraíso. Las sombrillas son gratis, se paga sólo 2 CUC por cada tumbona. Queda aproximadamente a 6 o 7 kilómetros de donde te hospedes, el taxi desde el hotel hasta la playa cobra alrededor de 2 CUC.

Es una buena playa muy cerca de la ciudad, de hecho, Playa Paraíso es un lugar muy cotizado para pasar un divertido día y disfrutar de sus poco profundas aguas. Hay una pequeña isla llamada Cayo de los Monos a la que pueden llegar nadando, ya que solo les separa un kilómetro de distancia. Además, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel.

La vista desde la playa es deslumbrante; se puede ver al norte el límite verde característico de la vegetación de la costa hasta llegar a Punta Bibijagüa. Los tonos del fuerte azul al verde se multiplican en este mar caribeño y con las combinaciones se confunden con el azul del cielo. Hacía la derecha se observa en la lejanía la sublime elevación de Sierra Caballo.

Las instalaciones fueron destruidas en el año 2008 por los efectos del huracán Gustav y aún en el año 2012 no han sido reconstruidas. No obstante hay un rústico ranchón junto a la playa donde se ofrece mariscos, pescados y diferentes bebidas con gran profesionalidad. En este lugar, se pueden apreciar restos de travesaños de vías férreas, que sirvieron en el pasado al traslado de presos desde un embarcadero al antiguo Presidio Modelo.

Playa Paraíso se ha dado a conocer en el mundo desde hace varios años, especialmente tras el paso del huracán Michelle en 2001. La fuerza de los vientos de más de 200km/h arrastró arena hacia el mar, y cambió un poco para bien la fisonomía del lugar.

Esto, unido al entorno virgen, hace valer la preferencia de los visitantes. Actualmente en 2017 está la cuarta en el ranking de mejores playas del mundo según la encuesta Traveler’s Choice.

Uno de los detalles distintivos de esta playa es que su arena finísima mantiene la humedad del mar, algo que los turistas prefieren porque calma el calor, siempre tan presente en otros balnearios de Cuba. Tal propiedad es única en todo el litoral sur del islote de Cayo Largo.

Cómo llegar a Playa Paraíso Cuba

Se puede llegar en avión desde el aeropuerto de Baracoa, al oeste de la Habana el vuelo dura aproximadamente una hora pues, son aviones no muy modernos. Allí puedes quedarte en cualquiera de los hoteles cercanos de Cubanacán, en el cayo todo está cerca y hay un trencito que pasa por los hoteles y va hasta las playas, es gratuito. En playa paraíso, Cuba no hay hoteles para hospedarse, debes quedarte en los hoteles cercanos a la playa. Por ejemplo: el Hotel Sol Cayo Largo, el Hotel Pelicano y el Hotel Olé “Playa blanca”