Playa Sirena

Playa Sirena

Playa Sirena, Cuba Es la más extensa de la zona y se expande hacia el oeste, donde los más de 2 km de arena fija se protegen del oleaje y el viento gracias a su ubicación. Playa Sirena es la playa más hermosa de Cayo Largo. La playa cuenta con un espacio lleno de delfines en el que se puede jugar con ellos. Las personas que conocen el lugar recomiendan recorrer la playa entera desde los delfines hasta volver a llegar a ellos por el otro lado.

Dónde está Playa Sirena, Cuba

Playa Sirena, Cuba, se encuentra ubicada en Cayo Largo, en Isla de la Juventud, exactamente a 180 kilómetros en línea recta desde La Habana, es uno de los cayos más famosos y bonitos de mundo. En esta playa hay muchas lanchas taxis, que se alquilan y llevan a recorrer las islas vírgenes alrededor del cayo.

En este recorrido también se puede ver estrellas de mar alrededor de la arena y dentro de las aguas. Los turistas se dirigen a esta playa a hacer excursiones de un día desde La Habana o Varadero, por eso es una playa muy visitada en la que suele haber mucha afluencia de turistas. También se pueden hacer deportes acuáticos como el submarinismo y observar sus maravillosos fondos marinos.

También en esta playa hay un restaurante especializado en buffet de ensaladas. El restaurante tiene un pequeño muelle donde al final estarán las lanchas que te llevan si así lo deseas al centro de preservación de tortugas o granja de tortugas como también se le conoce.

Cómo llegar a Playa Sirena, Cuba

Para poder llegar a playa sirena primero hay que llegar a Cayo Largo, que puedes llegar en avión en vuelo directo desde la Habana o algún paquete de tu país que viaje directo a Cayo Largo, y si estás en otra parte de cuba como por ejemplo: Varadero hay aviones en excursión que salen a próximamente a las 4:00am su costo es alrededor de 160 CUC.

Una vez ya hospedado en un hotel, bien sea en el Hotel Sol Cayo largo, el Hotel Pelícano o el Hotel Veraclub “Linda mar”. Podemos movilizarnos hacia la playa en taxi o en autobús conocido como “trencito”. Los turistas dicen que al igual que playa Paraíso, playa sirena es ideal para practicar snorkel por el espectáculo que nos da la naturaleza, todo un verdadero show único e insuperable.