Cañon del Yumurí

Cañón del Yumurí

El Cañón Yumurí, Cuba está rodeado por las cristalinas aguas del río de mismo nombre (Yumurí), dicha corriente divide las cuchillas de Baracoa de las terrazas de Maisí. Es un espectacular paraíso y de paisajes inolvidables, cubre una de las zonas con mayor valor a nivel de paisajes.

Cañón del Yumurí, Cuba

Dicho rio, cuenta con un curso navegable de 250 metros y ha formado un estrecho cañón de 220 metros de profundidad que se va agrandando hacia la parte de adentro hasta unos 4 kilómetros.

Dónde está Cañón del Yumurí, Cuba

El Cañón del Yumurí, Cuba está a 28 km al noroeste de Baracoa, perteneciente a la provincia de Guantánamo. Su entrada principal es la autovía de Baracoa-Maisí, pero también se puede llegar al área desde las comunidades de Ojo de Agua, Mandinga y Soledad.

El paisaje es un auténtico paraíso gracias a la flora y la fauna, entre las que se puede resaltar que existe más de 60 especies de aves. Llamado el edén de la espeleología (ciencia que estudia el interior de las cuevas), es un lugar protegido con esmero por científicos y habitantes.

Cómo llegar a Cañón del Yumurí, Cuba

Para llegar a Cañón del Yumurí, Cuba primero debes llegar a Guantánamo. Ahí moverte a Baracoa y recorrer 28 km más, en total serian 138km y un recorrido de 2h y 10min aproximadamente.