Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución

Esta importantísima Plaza de la Revolución, Cuba, en Las Tunas fue construida con el propósito de homenajear y conmemorar al Mayor General Vicente García González, siendo uno de los lugares más importantes de la ciudad, así como también lo fue para la Guerra de la Independencia.

Plaza de la Revolución, Cuba

La importancia de la Plaza de la Revolución, Cuba, es debido a que desde ese punto fue donde el presidente Céspedes en aquel entonces, dio la orden que tomaran por asalto la ciudad; allí fue donde el General Calixto García atacó los espacios de toda la zona y uno de los más destacados en dicha rebelión fue José Julián Martí, hijo de José Martí.

Su año de inauguración fue en 1997 bajo el mandato del ex presidente Fidel Castro. La construcción de dicha plaza tiene espacio para unas 125 mil personas aproximadamente, a su lado se encuentra el Parque Brígida Zaldívar, nombre de la esposa del Mayor General que cuenta con espacios para niños y actividades escolares cercanas a la institución.

La construcción en general constituye unos 52 metros de largo, tiene unos muros inclinados y rectos que dan efecto de un fuerte militar y las tribunas de la plaza que son 3, las cuales significa el número de veces que prendieron fuego a la ciudad.

El monumento en memoria del Mayor General tiene unos 5 metros de alto y apoyados sobre unos bloques encima de las puertas de dicho recinto. Consta de un salón donde se reúnen distinguidas figuras políticas, del deporte y la cultura.

Dónde está la Plaza de la Revolución, Cuba

Se ubica entre la Avenida 2 de diciembre y la Avenida 30 de noviembre.

Cómo llegar a la Plaza de la Revolución, Cuba

Desde el centro de Las Tunas son 5 minutos aproximadamente 1 km de recorrido.