Museo Histórico de la Demajagua

Museo Histórico de la Demajagua

El Museo de la Demajagua es una edificación modesta donde las paredes guardan símbolos de un momento trascendental en la historia de la independencia de la isla. Aunque esté un poco descuidado, tiene un gran y significativo valor histórico.

Dónde está el Museo Histórico de la Demajagua, Cuba

El museo es el lugar del nacimiento de Carlos Manuel de Céspedes, hombre que inicio la lucha hacia la independencia de Cuba en 1868.

Este museo se encuentra a 13 Km de la ciudad de Manzanillo, la vía es absolutamente normal solo que hay una bajada que da hacia el mar.

La primera vez que se escuchó de la finca La Demajagua, fue en junio de 1843, cuando José Joaquín Palma le vendió a Magín Plá un molino con 6 caballerías de tierra en el pasaje de nombre Demajagua, que pertenecía al cuartón Punta de Piedra en el Partido de Yaribacoa por el precio de 100 pesos. Luego, el molino fue de José, hermano de Magín Plá más tarde José quedo en la quiebra en 1857.

Dónde está el Museo Histórico de la Demajagua, Cuba

El camino hacia el museo es súper sencillo, se toma la autopista que sale de Manzanillo hacia Media Luna y conduces 10 km, luego cruzas y sigues otros 3 km en dirección hacia costa.