San Diego de los Baños

San Diego de Los Baños

San Diego de Los Baños, Cuba, es un pequeño pueblo que cuenta con una belleza natural sencilla pero atrevida y se sitúa entre la Sierra de Güira, la Sierra del Rosario y una reserva natural de cedros, pinos y caoba de Cuba.

San Diego de Los Baños, Cuba

Allí se encuentra el balneario más famoso de todo el país, con una ubicación ideal y estratégica desde el año 1891, arrojando descubrimientos de la época colonial.

Justamente en esos tiempos, por casualidad, un esclavo probó sus aguas y él mismo recuperó energías tras dejar atrás ciertas dolencias.

Durante el siglo 20 fue uno de los sitios turísticos más visitados por los estadounidenses y está cerca de la Cueva de los Portales y el Parque Nacional de Güira, los que sin duda alguna también debes visitar.

Dónde está San Diego de Los Baños, Cuba

San Diego de Los Baños, Cuba, se ubica al Sur del Parque Nacional La Guira, al sur del municipio La Palma, hacia el este de Viñales y hacia el Oeste de San Cristóbal.

Cómo llegar a San Diego de Los Baños

Si partes desde la ciudad de Pinar del Río puedes tomar:

  1. La Autopista Este-Oeste y pasar por las pequeñas poblaciones de Las Ovas, Puerta de Golpe, Herradura, Paso Real de San Diego y Cubanacan hasta llegar al destino, con aproximadamente unos 56 kilómetros de recorrido y un tiempo estimado de 40 minutos.
  1. La otra alternativa es tomar la Carretera Central de Cuba, pasas por Consolación del Sur, el Entronque de Herradura, La Güira hasta llegar al destino rodando aproximadamente los mismos 56 kilómetros en igualmente 40 minutos.

Ahora si vienes desde La Habana tomas la Autopista Este – Oeste y pasarás por Rosa Marina, Cayajabos, San Cristóbal, Los Pinos, Taco Taco y subes por Los Palacios hasta llegar a San Diego.