Caibarién

Caibarién

Caibarién, Cuba, es un pueblecito con una larga tradición de pesca y son gente muy agradable, se puede sentir la brisa fresca del mar durante todo el año.

Caibarién Cuba

En el año 1832 empezaron a construir las edificaciones de la ciudad y fue fundada en el año 1841. Caibarién, Cuba proviene de Cayo Barien, que fue su primer nombre.

Posee una aduana óptima para el comercio internacional en su puerto, que también tiene un gran tráfico comercial de cabotaje y es un punto ideal para las rutas y travesías marítimas. Su población fue aumentando progresivamente: en el año 1841 tenía unos 265 habitantes, y en hoy en día cuenta con unos 38.000 habitantes aproximadamente.

Una de sus atracciones es un monumento de un cangrejo súper gigante, ya que es la insignia representativa de la ciudad, y su Malecón está recién ampliado. La estatua del Cangrejo está a la entrada de la ciudad y fue diseñada por Florencio Gelabert Pérez y erigida en el año 1983. Lo que más identifica a esta ciudad son sus cayos, con bellas playas, comunicados con la villa por autovías a través del agua.

Caibarién posee un clima tropical al igual que el resto de la isla, su frontera marítima son los mares tropicales. Las brisas marinas suavizan el clima de la ciudad, esto se percibe en la humedad del aire, así como la disminución de los cambios térmicos diarios en la zona.

Dónde está Caibarién, Cuba

Caibarién Cuba está ubicado en la costa Norte de la provincia de Villa Clara, hacia la zona central de Cuba.

Cómo llegar a Caibarién Cuba

La Ruta más cómoda desde Villa Clara a Caibarién Cuba, es por la autopista en un coche, hay una distancia de 51 Km y el viaje dura aproximadamente 30 min.