Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado

Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado

La colección que posee el Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado, Cuba, va desde un vídeo de la historia industrial azucarera en Cuba, hasta maquetas con personas trabajando en todo el proceso de la recolección de la materia y mucha maquinaria de la época.

Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado, Cuba

Puede parecer que la maquinaria del Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado, Cuba, es de los años de la Revolución Industrial, pero lo cierto es que fue esencial en Cuba hasta que Fidel Castro tomó medidas trascendentales sobre la industria en la década de los años 90.

También cuenta el museo con una extensión, que es conocida como el Museo del Vapor, que recoge una recopilación de locomotoras y la máquina de vapor más grande de América Latina.

Dónde está el Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado, Cuba

El Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado, Cuba, está justamente a 3 km de la estatua del cangrejo, en el pueblo Caibarién, y se trata de un museo cuyo principal interés está en recordar lo que era el antiguo molino de azúcar regional.

Cómo llegar al Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado, Cuba

Si vas en vehículo desde Villa Clara al Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado Cuba, la distancia es de 54km y el viaje dura una hora.