El Yunque

El Yunque

El Yunque, Cuba, es una estructura montañosa también considerada un gran punto de turismo en Baracoa, que debido al asentamiento de grupos indígenas, tiene grandes restos arqueológicos taínos pero también alberga una rica variedad de fauna y flora. Esto dió lugar a que fuera declarado como monumento nacional en el año 1979.

Visitar esta montaña es una excursión que no te puedes perder. Además de ser una experiencia totalmente única.

El Yunque, Cuba

Con una altura de 560 metros, el Yunque está caracterizado por su cima aplanada, razón por la que Cristóbal Colón la describía como un yunque de trabajo para golpear metales.

El Yunque es también en la categoría de elemento natural, destacado en Cuba, pues los visitantes afirman que es un lugar con sombra, una vegetación exuberante, e inolvidables aromas, además de ofrecerte la posibilidad de explorar sin peligros.

Dónde está el Yunque, Cuba

Esta montaña está ubicada a 10km de Baracoa, y aunque se encuentra dentro de un área protegida, es un monumento que se puede advertir desde cualquier punto de la ciudad.

Cómo llegar a el Yunque

Para llegar a la montaña, es imperativo pasar el río Duaba, se puede ir a pie o en una balsa de cañas, todo depende de lo crecido que esté el río. Posterior a esto hay que subir la montaña, puede ser difícil si el terreno está húmedo, pero se recompensa con una hermosa vista.