Laguna de la Leche

Laguna de la Leche

Recibió el nombre de Laguna de la Leche, Cuba, debido al tamaño y blancura de las aguas. Es una laguna que se comunica con el mar, tiene un volumen de casi 100 millones de metros cúbicos y 66,5 km2 de superficie. Es la mayor reserva de agua dulce de Cuba.

Laguna de la Lecha, Cuba

Esta laguna contiene alrededor de 100 millones de metros cúbicos de agua dulce, debido al contenido de yeso y caliza de los fondos, constituye una vista increíble. Denominada también como Laguna Grande de Morón, la historia está estrechamente relacionada con la ciudad próxima de Morón

Dónde está la Laguna de la Leche, Cuba

La Laguna de la Leche, Cuba, se encuentra situada al norte de la ciudad de Morón, las olas que en ella se crean, son más fuertes que las del mar con el que se comunica, debido a lo pequeño que es el círculo donde se agitan.

Cómo llegar a la Laguna de la leche, Cuba

Si estás en la Habana, desde pedir que te lleven o ir tú mismo en auto la distancia consta de 464 Km y el viaje dura aproximadamente 5h 22 min. Una vez estando en Ciego de Ávila la distancia consta de 24 Km y el viaje dura 24 min. aproximadamente.