Morón

Morón

El municipio de Morón, Cuba, fundado en 1643, se conoce como la “Ciudad del Gallo” por un verso sobre un gallo que siguió cantando después de haber sido desplumado.

Hacia las puertas de la ciudad se encuentra su símbolo, un monumento de bronce del Gallo de Morón, hecho por la artista Rita Longa en 1982.

Morón, Cuba

Otro de sus atractivos turísticos son las ruinas de La Trocha, un trayecto de 50 km de pequeños fortines formando una línea defensiva, que fue elaborada por los españoles para detener el avance de las tropas del general Máximo Gómez durante la guerra de la Independencia de Cuba.

También puedes ir a visitar la belleza de la terminal de ferrocarriles o las increíbles vistas de la ciudad que se pueden observar desde la azotea del Museo de Arqueología e Historia.

Dónde está Morón, Cuba

Morón, Cuba, se encuentra ubicado en el norte de la provincia Ciego de Ávila, bajo abundante vegetación y bellas playas, a pesar de su ubicación algo alejada, es una importante parada de transporte. Además en su cayería está enclavado uno de los polos turísticos más significativos del país.

Cómo llegar a Morón, Cuba

La opción más práctica es por carretera desde la Habana, la distancia consta de 455 Km y la duración del viaje es de 5h y 12 min. aproximadamente