Museo de Artes Decorativas

Museo de Artes Decorativas

La edificación del Museo de Artes Decorativas, Cuba, fue pensada y diseñada por los arquitectos franceses Virad y Dastugue, rodeada por hermosos jardines con esculturas que complementan el recorrido del museo.

Entre los objetos que aún mantienen en sus almacenes, y los que puedes observar en sus salas de exposiciones, el museo alberga más de 33.000 obras de alto valor artístico e histórico, que pertenecían a los reinados de Luis XV, Luis XVI y Napoleón II, así como algunas piezas orientales que datan de entre los siglos XVI y XXI.

Museo de Artes Decorativas, Cuba

En la planta baja del museo encontrarás una sala que alberga los primeros ejemplares de la colección de muebles que exhibe el museo, que es la antesala del salón principal, el cual está ambientado al estilo Rococó, con paredes recubiertas de boisseries, y un mobiliario exhibe la evolución de tres estilos destacados del siglo XVIII. (Regencia, Rococó y Transición), así como un Salón de Lacas Orientales, con persianas chinas del siglo XVII al XIX, y una Sala Comedor decorada al estilo Regencia, con mármoles italianos.

Dónde está el Museo de Artes Decorativas, Cuba

El Museo de Artes Decorativas, Cuba, está en un interesante edificio ubicado en el distrito de Vedado, la Habana.

Cómo llegar al Museo de Artes Decorativas, Cuba

Si estás en la Habana, desde el centro de la Habana al museo, son solo 5 kilómetros de distancia, la duración es de aproximadamente 14 Min.