Iglesia Parroquial Mayor

Iglesia Parroquial Mayor

La Iglesia Parroquial Mayor, Cuba, es el primer templo construido en Cuba. Originalmente se levantó en el Pueblo Viejo, próximo al río Tuinicú, y fue construido en madera.

Iglesia Parroquial Mayor Cuba

La torre de la Iglesia Parroquial Mayor, Cuba, es de 40 metros de altura y sus 103 escalones son los dos aspectos más resaltantes de su arquitectura, así como su oratorio, que en la segunda mitad del siglo XVII fue atracado por piratas, llevándose vasos sagrados, ornamentos litúrgicos y una gran paloma de oro.

Su entrada principal también es llamada la “Puerta del Perdón” debido a una conocida leyenda. Se dice que allí se enterró a una señora que tenía mal humor y que así lo pidió en su lecho de muerte, con la intención de que Dios la perdonara con el paso de los que visitan la iglesia sobre su cadáver.

Dónde está la Iglesia Parroquial Mayor, Cuba

Gracias al crecimiento de la ciudad en el año 1680, se cambió la ubicación de la Iglesia Parroquial Mayor, Cuba a la ciudad de Sancti Spíritus, su construcción es de cal y canto. Hoy en día es una de las joyas coloniales de estilo románico y barroco más visitada y mencionada por el turismo de otras latitudes. En el año 1977 fue nombrada Monumento Nacional.

Cómo llegar a la Iglesia parroquial Mayo,r Cuba

Si estás en el centro de Sancti Spíritus y deseas ir a la Iglesia Parroquial Mayor, Cuba, el recorrido tiene una distancia de 10 Km y el viaje dura 18 min.