Museo de Arte Colonial

Museo de Arte Colonial

El Museo de Arte Colonial, Cuba está dentro de un palacio del siglo XVII muy bien conservado, que fue de la familia Valle Iznaga. Ha sido sometido a varias transformaciones, posee hoy características arquitectónicas del siglo XIX.

Museo de Arte Colonial, Cuba

Esta Casa de dos plantas se conoce como la Casa de las Cien Puertas, por poseer igual número de aperturas, entre puertas y ventanas.

En el museo se exhiben cerámicas, muebles, mármoles, ebanistería y pinturas provenientes de la época colonial. Además de valiosas colecciones de artes decorativas.

El Museo de Arte Colonial, Cuba, se levanta cerca de tres importantes infraestructuras de la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba, La Iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo.

El museo fue uno de los primeros construidos por la Revolución en la zona central de Cuba, se inauguró el 10 de octubre del año 1967, tiene por sede una casona colonial del siglo XIX.

Dónde está Museo de Arte Colonial, Cuba

El Museo de Arte Colonial, Cuba está situado en Sancti Spíritus, a escasos metros del Parque Serafín Sánchez.

Cómo llegar a Museo de Arte Colonial Cuba

Para ir al Museo de Arte Colonial, Cuba, puedes tomar la misma ruta que el Parque Serafín Sánchez y caminar unos pocos metros, menos de un Km, te tardarías unos 12min.