Parque Serafín Sánchez

Parque Serafín Sánchez

El afamado Parque Serafín Sánchez,, Cuba, se hizo a finales del siglo XVII, cuando se levantó allí la Ermita de la Veracruz, que a partir del año 1716, estuvo acompañada del Convento de San Francisco.

Parque Serafín Sánchez Cuba

En el pasado, el Parque Serafín Sánchez, Cuba era la Plaza de Armas, donde se hacían retretas y por las mañanas las tropas realizaban sus ejercicios.

Dónde está Parque serafín Sánchez, Cuba

El Parque Serafín Sánchez, Cuba, está ubicado en el centro de la ciudad de Sancti Spiritus, y a su vez en el centro de la isla. Es un centro de recreación, también comercial por excelencia de la ciudad, su entorno está rodeado por edificaciones de varios siglos, predominando las manifestaciones eclécticas de múltiples niveles constructivos.

En el 2014, cuando se celebró los 500 años de fundación de la ciudad, cuarta villa fundada por los colonizadores españoles bajo el nombre de Espíritus Santos, se remodela la importante plaza, donde se encuentran restos y elementos del convento y la iglesia que existía en ese entonces, antes de transformar el lugar en parque.

Cómo llegar a Parque Serafín Sánchez, Cuba

Ir por autopista o autovía desde Villa Clara hasta el Parque Serafín Sánchez Cuba, Tiene una distancia de 105 Km y una duración de 1 hora y 30min.