Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro

Castillo de los tres Santos Reyes del Morro

El Castillo de los tres Santos Reyes del Morro, Cuba, es una fortaleza que guarda la entrada a la bahía de La Habana, Cuba. Su diseño fue elaborado por el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli, originalmente bajo el control de España, la fortaleza fue capturada por los británicos en el año 1762, y fue devuelta a los españoles bajo términos de tratado un año después.

Castillo de los tres Santos Reyes del Morro, Cuba

El Castillo de los tres Santos Reyes del Morro, Cuba, conocido también como La fortaleza de Morro en La Habana, comparte su nombre con estructuras en Santiago de Cuba y el Castillo de San Felipe del Morro en San Juan, Puerto Rico. En este caso, el “morro” significa roca que es muy visible desde el mar y por lo tanto sirve como un punto de referencia de navegación.

Posado en el promontorio en el lado opuesto del puerto de la Habana Vieja, se puede ver desde kilómetros a la redonda, ya que domina la entrada del puerto. Construido inicialmente en 1589 en respuesta a las incursiones en el puerto de La Habana, el Morro protegía la desembocadura del puerto con una cadena que serpenteaba sobre el agua hasta el fuerte de La Punta.

Los cañones que se observan alrededor del fuerte están ahora muy oxidados, pero las paredes están bien conservadas. El fuerte tiene construcciones centrales de hasta cuatro pisos de altura. También se encuentra allí una pequeña exposición de arqueología subacuática. Cabe destacar algunas cosas, como las antiguas letrinas y su tobogán en el mar, al igual que los dos juegos de puertas y el mecanismo del puente levadizo

Dónde está el Castillo de los tres Santos Reyes del Morro Cuba

Este maravilloso castillo se encuentra ubicado en La Habana, Cuba. El Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro, Cuba, fue construido entre los años 1589 y 1630 con la finalidad de evitar la entrada que daba paso al puerto de La Habana, tanto a piratas como invasores. Esta fortaleza se alza en un saliente rocoso, conocido como El Morro, sobre el Océano Atlántico.

En el año 1762, mientras estaba bajo el mando de Luis Vicente de Velasco e Isla, el castillo pasó por momentos fuertes, la expedición británica contra Cuba al mando de Lord Albemarle desembarcó en Cojimar al este de La Habana y atacó la fortaleza desde tierra adentro.

Cuando los británicos devolvieron la isla en 1763 a España, fue cuando se decide construir la fortaleza de La Cabaña para evitar que volviera a suceder.

Cómo llegar al Castillo de los tres Santos Reyes del Morro, Cuba

Este emblemático castillo se encuentra ubicado en La Habana, Cuba, y para llegar a él, debes desplazarte hasta la Carretera de la Cabana para que puedas conocerlo.