Bahía de Cochinos

Bahía de Cochinos

El nombre se le da a Bahía de Cochinos según nos cuenta la leyenda porque antes de la civilización abundaban grandes cantidades de cochinos. Está ubicada en la parte suroccidental de Cuba y es muy conocida por su historia revolucionaria.

Bahía de Cochinos, Cuba

El hermoso azulado de Bahía de Cochinos, Cuba, es una de las cosas más vistosas mencionadas por los turistas y no solo eso, una vez que te sumerges puedes presenciar hasta cerca de la orilla formaciones de corales y puedes incluso toparte con grandes secretos submarinos y barcos naufragados en el fondo.

Desde hace muchos años, existe en la bahía el Centro Internacional de Buceo, el cual te permite adiestrarte en la materia si eres principiante.

Dónde está Bahía de Cochinos, Cuba

Puedes hallar la Bahía a 165 kilómetros al sureste de La Habana, 70 kilómetros al oeste de la provincia de Cienfuegos y 30 kilómetros al sur de Jagüey Grande.

Cómo llegar a Bahía de Cochinos Cuba

Desde La Habana por la Autopista Nacional son 191 kilómetros aproximadamente lo que equivale a 2 horas y 15 minutos de recorrido.

Si viajas desde Matanzas o Varadero pasas por San Miguel de Los Baños, Jovellanos y Jagüey Grande hasta llegar la Bahía, siendo este el camino más corto.