Playa Girón

Playa Girón

Playa Girón, Cuba, es una costa de renombre y un gran sitio turístico de la isla, ya que allí también se libró una de las batallas más famosas de Cuba. No se diferencia mucho de las tantas otras playas turísticas que puedes acudir, posee características similares en cuanto al color de sus aguas, blanca arena y magníficos arrecifes. Lo que la hace única, es que los cubanos resistieron y vencieron en ese territorio a diferentes ataques.

Playa Girón Cuba

La primera embestida sufrida en Playa Girón Cuba fue a principios del siglo 17 por un grupo de piratas, cuyo resultado final fué la decapitación de uno de los líderes de esa embestida a manos de los residentes cubanos, ya que pretendían quedarse con este grandioso espacio tan visitado hoy en día.

Otro suceso importante ocurrido en la zona fue el 17 de abril del año 1961, cuando un grupo de tropas norteamericanas con apoyo de la CIA pretendían entrar en el territorio, pero luego de 3 días de larga lucha el pueblo cubano triunfó al defender su isla.

Estos acontecimientos son parte de la Revolución Cubana y hoy en día son tomados como hechos históricos que llaman la atención en cualquier parte del mundo, demostrando símbolos de valentía, sacrificio, lucha y esfuerzo. En la actualidad hay por toda la playa carteles que revelan el gran orgullo que sienten por su pasado y esos grandes luchadores y combatientes.

En materia de turismo, el snorkel, el buceo y la pesca, suelen ser una de las atracciones más empleadas por los visitantes al lugar. Recuerda que tiene similitudes con las otras playas en cuanto al color del agua, perfectas para el buceo al igual que el snorkel por los arrecifes, entre otros.

Con el pasar de los años, el turismo en Playa Girón ha crecido con rapidez y se han edificado una cantidad de hoteles considerables para el recibimiento de los turistas, entre ellos:

  • Hotel Cubanacán Playa Girón
  • Hotel El Castillito
  • Hotel Yadira y Yurien
  • Hotel Moya
  • Hotel Los Caracoles, entre otros.

Dónde está Playa Girón Cuba

Playa Girón Cuba está ubicada en la parte más hacia el sur de la provincia Matanzas aproximadamente a unos 150km por carretera.

Se encuentra en la región centro sur de Cuba, en el límite de la Bahía de Cochinos y adentro de la Ciénaga de Zapata. Algunas de las playas cercanas a Girón son Playa Larga y Playa Maceo.

La Habana esta aproximadamente a unos 210km de distancia de esta hermosa playa.

Cómo llegar a Playa Girón Cuba

Si te encuentras en los alrededores de Playa Larga, la opción más adecuada que puedes tomar es la Carretera 1 que se conecta con la capital cubana y puedes entrar a Playa Girón Cuba por la carretera 116 y después tomar la 11. La vialidad 122 conecta esta hermosa playa con el sector oriental de la isla.

Si vienes desde La Habana, tardarás aproximadamente unas 2 horas y media de camino circulando por la Autopista Nacional Cubana.