Playa Larga

Playa Larga

Playa Larga, Cuba, está ubicada en la provincia de Matanzas a 13km de la Bahía de Cochinos, con unos 4km de longitud aproximadamente y es una playa reconocida ya que presenta un decorado de contienda y el pueblo cubano el día 17 de abril de 1961 estuvo repeliendo a un grupo de norteamericanos que pretendía tomar el control de ella.

Playa Larga, Cuba

También se le conoce como la propia estampa del Caribe cubano por sus características mansas y limpias aguas, una arena blanca, típica de las hermosas playas de la isla, un exótico manto vegetal que cubre parte de la playa y además rodeada de hermosas palmeras.

Sin duda alguna Playa Larga, Cuba, contiene elementos que le dan su identidad propia: la Laguna de las Salinas donde se retiran algunas aves en invierno y el arrecife de coral exuberante que rodea toda la bahía, distinguido también por tener un enorme tiburón dama que nada en sus maravillosas aguas. Si crees que el tiburón es peligroso, pues estás errado, hasta tocarlo puedes si así lo quieres, aunque entres en pánico tan solo de verlo.

Playa Larga es uno de esos lugares del mundo, donde la gente te atiende con amabilidad y no dejarás de apreciar su conservada naturaleza. Los equipos de pesca y buceo son incontables para darle uso mientras nos alojemos en dicha costa. Además de no parar de ver las aves ininterrumpidamente de la Ciénaga de Zapata, Parque Nacional Cubano.

Nunca te vas a sentir desesperado o aburrido porque circule mucha gente en la playa, justamente lo contrario. Te recomendamos que cuando haya un fuerte viento no estés tan cerca de las palmeras, para que así evites la caída de alguno de los cocos encima tuyo.

Los Hoteles en los cuales puedes hospedarte a los alrededores de Playa Larga Cuba son los siguientes:

  • Hotel El Legendario
  • Hotel Playa Larga
  • Hotel Palmeras de Pascuas
  • Hotel Casa Costa Azul
  • Hotel Pelicano Jocaos
  • Casa Amanecer en Bahía
  • Chalet La Casita
  • B&ampB Varadero
  • Villa Rio-Mar
  • Casa Don Cangrejo
  • Hotel Nueva Vida
  • Hotel Doña Yuli
  • Hotel Villa Rosita, entre otros. La verdad tienes para escoger el que desees.

Donde está Playa Larga Cuba

Se localiza en la Península de Zapata km 32, provincia de Matanzas, Cuba.

Exactamente hacia el sur de La Habana podemos llegar a esta hermosa playa, recorriendo toda la Autopista Nacional y pasando varias localidades como, por ejemplo: San José de las Lajas, Güines, Nueva Paz y al llegar a la intercepción con Jagüey Grande, seguidamente pasarás por el Criadero de Cocodrilos de Guamá hasta llegar a tu destino.

Cómo llegar a Playa Larga Cuba

La principal vía de comunicación para llegar hasta Playa Larga Cuba es por carretera. Puedes tomar un bus de la empresa Viazul. Debes tener claro el horario de salida que desees y una vez hayas llegado a la terminal, debes preguntar por los horarios que tengan disponibles según tu conveniencia.

Saliendo de La Habana pasan por La Ciénaga de Zapata, en el enlace de Playa Girón y Caleton. Luego el bus sigue hacia la provincia de Cienfuegos y termina su recorrido en Trinidad.

El autobús como tal te va a dejar en la entrada Caleton en Playa Larga, debes decirle al chofer exactamente en dónde te quedas, para que él te diga precisamente donde es tu parada. Una vez que vayas a volver después de un largo día de playa, es la misma ruta, pero en sentido contrario.