Catedral de Santa Clara

Catedral de Santa Clara

La Catedral de Santa Clara, Cuba, Fue terminada de construir en el año 1923, en medio de una gran polémica, sobre las ruinas de la iglesia original de Santa Clara en el Parque Vidal.

Catedral de Santa Clara, Cuba

En la Catedral de Santa Clara Cuba, existe una colección de vidrieras y una afamada estatua de la Virgen María, también llamada por el pueblo como la Virgen de la Charca.

Esta estatua se había perdido misteriosamente poco tiempo después de la consagración de la catedral, en el año 1954, y fue recuperada 30 años después en una acequia.

Dónde está Catedral de Santa Clara Cuba

La Catedral de Santa Clara Cuba, está ubicada a dos manzanas al oeste de la Plaza Ché Guevara, en la calle Marta Abreu de Santa Clara, Cuba.

Cómo llegar a Catedral de Santa Clara, Cuba

Desde el centro de Santa Clara hasta llegar a la Catedral de Santa Clara, Cuba, es muy fácil hacer este recorrido con un vehículo porque la distancia es de aproximadamente 5 Km y el viaje dura alrededor de 17 min.

Así que, si quieres conocer la mítica estatua, quieres conocer una arquitectura eclesiástica del estilo europeo, pues venir a hacer tus plegarias aquí ¡Te Esperamos!