Image Alt

Ciudad de Santa Clara

A unas 4 horas en coche de La Habana, Santa Clara ocupa un lugar especial en la historia revolucionaria de Cuba. Capital de la provincia de Villa Clara, esta ciudad es un mini destino de peregrinación para los adoradores del Che Guevara. A medida que la historia se desarrolla, la propia ciudad está tratando de desembarcar puramente de esa reputación. Esto se encarna en su central y animada vida nocturna y en ser el hogar de una de las mayores universidades de Cuba. Después de todo, 250.000 personas residen aquí, convirtiéndola en las 5 ciudades más grandes de Cuba por población. Para el viajero, Santa Clara ofrece una alternativa más auténtica a los principales destinos turísticos de Cuba: La Habana, Trinidad y Vinales. Es un buen ejemplo de una ciudad cubana más típica donde la vida cotidiana de los locales es más evidente y accesible.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Ciudad de Santa Clara

Plaza de la Revolución. La Plaza de la Revolución es el espacio abierto que está dominado por una enorme estatua de bronce del Che Guevara que se encuentra encima del museo y el mausoleo. Es nada menos que un gran y audaz recordatorio para cada local y visitante de la importancia del Che aquí.

Museo y Memorial al Che. Como es de esperar, fotografías, representaciones, escritos, exhibiciones y memorabilia todos existen aquí relacionados con el Che Guevara. Esto no es sólo para sus días revolucionarios, sino que va desde su primera infancia hasta su vida. Las colas pueden ser a veces largas, pero es una visita obligada.

Monumento a la Toma del Tren Blindado. Durante la batalla de Santa Clara, un tren que llevaba tropas y armamento del gobierno a las atribuladas fuerzas del este del país, fue descarrilado aquí por la pequeña banda de rebeldes. Fue un punto crucial en la batalla y la eventual victoria de los rebeldes. Los restos de este accidente son honrados aquí. ¡Incluso puedes entrar en los carros!

Loma del Capiro. Ideal para vistas de la ciudad, picnics y un lugar para tomar un respiro de las vibraciones del centro de la ciudad, la Loma del Capiro es un mirador natural del montículo.

Qué ver y visitar en Ciudad de Santa Clara

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Donde está ubicada Ciudad de Santa Clara

Santa Clara se encuentra a unas 4 horas en coche al este de La Habana, a 2 o 3 horas al norte de Trinidad, y a 1 hora de la ciudad de Cienfuegos. Cuban Adventures incluye una parada en Santa Clara en muchos de sus viajes a Cuba en grupos pequeños para que nuestros participantes puedan visitar el museo del Che Guevara.

Excursiones por Santa Clara , Cuba

 

Cómo llegar a Ciudad de Santa Clara

Santa Clara está atravesada por la Carretera Central (CC) y por la autopista A1. Una carretera de circunvalación que sirve a la ciudad está directamente conectada a la autopista. Su principal estación de ferrocarril forma parte de la principal línea del país, la Habana-Santa Clara-Camagüey-Santiago. «Abel Santamaría», situado a 11 km al norte, es el aeropuerto de la ciudad, que sirve a los vuelos a los Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia y Polonia, así como a los vuelos nacionales y de otro tipo.

Cómo llegar a Ciudad de Santa Clara