Cayerías del Norte

Cayerías del Norte

Cayerías del norte es como un laberinto en el que el mar y la tierra forman un tejido de canales e islotes. Estos cayos constituyen un gran reclamo turístico de Cuba y ya cuentan con varios resorts.

Cayerías del Norte, Cuba

El desarrollo turístico de estos cayos se ha ido acrecentando con mucha prudencia, protegiendo más de 200 especies de flora e incorporando partes de Buenavista, declaradas reserva de la biosfera por la UNESCO. El Gobierno cubano ha definido con bastante sensatez importantes zonas como reservas protegidas de fauna y flora. Todo esto, ha permitido a las Cayerías del Norte, Cuba conservar la esencia pura y cristalina de sus bonitas playas.

Dónde están las Cayerías del Norte, Cuba

En la costa de la provincia de Villa Clara, encontramos muchos bellos y pequeños paradisíacos cayos, conocidos en su totalidad como Cayerías del Norte. Los tres cayos más grandes son: Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María.

Cayerías del Norte se expande desde la península de Hicacos (Varadero) hacia el oeste, se disputa con la de Belice como la segunda más larga del mundo.

Cómo llegar a Cayerías del Norte

Debes dirigirte hacia la costa septentrional de Cuba, específicamente a la península de Hicacos. Allí comienza Cayerías del Norte.