El Pedraplén

El Pedraplén

El Pedraplén, Cuba, es notable por su exuberante vegetación y paisajes hermosos, para no afectar a la flora y la fauna alrededor del área, se ejecutaron 45 puentes levantados con hormigón y prefabricados.

El Pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María obtuvo el “Premio Internacional Puente de Alcántara” la obra reúna la mayor importancia cultural.

El Pedraplén, Cuba

Pasar por los pedraplenes es una experiencia inexplicable. En especial recorrer El Pedraplén más largo, que llega desde Caibarién hasta el Cayo Santa María, unos 48 kilómetros en los que sientes que eres un barco navegando sobre el mar. Cuando él está tranquilo y sin olas, el cielo se ve reflejado en la superficie del agua, dando la sensación de que desaparece el horizonte y se circula sobre un mundo plano.

Dónde está El Pedraplén, Cuba

El Pedraplén está ubicado en el archipiélago Los Jardines Del Rey, dentro del Cayo Santa María. Es inevitable no pasar por él, porque es el puente que comunica el territorio firme de la isla, con algunos de los principales cayos e islotes de la región.

Cómo llegar al Pedraplén, Cuba

Si estas en la Habana y quieres conocer el Pedraplén, debes dirigirte a Jardines del Rey y este Pedraplén es la vía que comunica especialmente con los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María.