Cayo Ensenachos

Cayo Ensenachos

Cayo Ensenachos es una isla de 200 hectáreas (dos kilómetros cuadrados), al norte de Cuba en la Cayería del Norte, Provincia de Villa Clara, ubicándose entre archipiélago Jardines del Rey y Cayo Las Brujas y Cayo Santa María.

Este cayo es el de menor tamaño de los tres cayos principales, pero uno de los más bonitos del archipiélago de Cuba. Puedes encontrar las mejores playas de la zona, por nombrar algunas, como son Los Ensenachos y El Mégano, con pequeñas olas y agua con tonalidades entre verde y azul.

Cayo Ensenachos en Cuba

De su historia podemos decir que fue un antiguo asentamiento aborigen y se conserva casi como un cayo virgen, con especies habituales de la flora y la fauna. En esta isla podrás disfrutar de una tranquilidad absoluta ya que si eres de las personas que no les gustan los sitios con mucha gente, allí consigues poca afluencia de personas ya que cuenta con una exclusiva instalación hotelera, que confiere un sello muy personal.

Qué ver y visitar en Cayo Ensenachos

Cayo Los Ensenachos forma parte de la plataforma insular del archipiélago de Cuba, posee una fauna protegida y reserva natural. Puedes ver desde sus espaciosos lounges (salones) y terrazas los más bellos atardeceres y amaneceres, un sol resplandeciente digno de admirar además de disfrutar.

Su hotel cinco estrellas cuenta con un lujoso Spa, servicio de transporte a través de todas las instalaciones del Hotel, bares, restaurantes, buffet con productos muy variados, desde frutas tropicales hasta charcutería europea y otros a la disposición del visitante.

Qué hacer en Cayo Ensenachos, Cuba

La variedad de entretenimiento es unos de los atractivos que se pueden encontrar en el hotel Iberostar Ensenachos, disfruta al máximo de yu escapada en Cayo Ensenachos donde encontrarás muy cerca del hotel, una amplia oferta gastronómica, tiendas para ir de compras y establecimientos para regocijarse por la noche.

Turismo en Cayo Ensenachos

Este destino mágico te ofrece las posibilidades de vivir experiencias únicas descubriendo su cultura, admirando su paisaje y compartiendo momentos inolvidables con sus gentes. Además de poder disfrutar sus discotecas, tiendas de regalos, estanco de tabaco, joyería y boutique, servicio de bar a pie de playa, duchas, toallas y tumbonas. Shows nocturnos en el teatro con espectáculos temáticos muy variados y de gran calidad artística.

Tiempo y temperatura en Cayo Ensenachos, Cuba

El Tiempo y la Temperatura puede variar entre 26 y 24 ºC con vientos de 14km/h.

Playas en Cayo Ensenachos

Las playas de Cayo Ensenachos son una verdadera muestra de lo que uno se imagina cuando piensa en el Caribe: largas y brillantes lenguas de arena bañadas por aguas cristalinas. Principales playas:

  • Playa de Ensenachos
  • Playa Mégano
  • Playa Perla blanca
  • Playa Las Brujas