Playa Las Salinas

Playa las Salinas

Playa las Salinas, Cuba, es la única playa de este cayo y cuenta con dos kilómetros de playa conectados con el hotel Villa Las Brujas. Su nombre nace en los días en que la zona estaba ocupada por una explotación salinera.

Playa las Salinas, Cuba

El nombre de Cayo Las Brujas nace a raíz de varias leyendas sobre la presencia en sus al rededores de estos míticos personajes medievales. En homenaje a su particular nombramiento, varias esculturas de mujer se observan en el entorno del hotel Villa Las Brujas, en el extremo oeste de la ínsula.

Dónde está Playa las Salinas, Cuba

Playa Las Salinas, está ubicada al lado de Villa Las Brujas, en Cayo Las Brujas. Al norte de la región central de Cuba. Desde la óptica gubernamental pertenece al municipio Caibarién de la provincia cubana de Villa Clara. En conjunto con los Cayos Cercanos: Ensenachos, Santa María, Francés, Cobos, entre muchos otros (alrededor de 500), hace parte de los Cayos de la Herradura, siendo particularmente conocido por sus muchas leyendas, la belleza inigualable, apreciada por visitantes nacionales y turistas de otras latitudes, de sus fondos marinos y el creciente desarrollo de su infraestructura hotelera.

Cómo llegar a Playa las Salinas, Cuba

La mejor opción es llegar a la provincia cubana de Sancti Spíritus, específicamente a la ciudad de Trinidad. Luego hay que ir hasta Santa Clara y de allí tomar un autobús que va hasta Cayo Las Brujas.