El suministro en Cuba es de 110 voltios aunque la mayoría de los hoteles modernos tienen doble voltaje y los enchufes son de 220 voltios. Normalmente en el baño hay un enchufe de 110 voltios adecuado para afeitadoras y para cargar baterías.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
Enchufes en Cuba
En Cuba la corriente eléctrica asume un voltaje muy diferente al de España. La necesidad de un conversor o adaptador depende mucho de tres diferentes factores, los cuales son: El voltaje, la frecuencia y el enchufe, según el país en donde vives. En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo referente a enchufes de Cuba; imágenes, voltaje, clavijas, toma corriente, adaptadores entre otros.
Qué enchufe se utiliza en Cuba
En Cuba los enchufes eléctricos son del tipo americano con una corriente eléctrica de 110 a 220 V, una frecuencia de 60 HZ y clavijas planas tipo A/B/C/L. Estando en Cuba puedes utilizar tus aparatos eléctricos siempre y cuando el voltaje de tu país sea igual o muy similar al de Cuba, 110V (como en Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de América del sur). Los fabricantes toman en cuenta las diferencias de voltaje del 5%.
El voltaje se encuentra entre 220V y 240V (como en España, Australia, Reino unido y la mayoría de países de Asia y África) y es necesario tener un adaptador, conversor o transformador de tensión en Cuba para poder utilizarlos.
A continuación, algunas imágenes de enchufe y sus especificaciones:
-
-
- Las clavijas tipo A: También llamadas clavijas japonesas se pueden utilizar en los Estados Unidos aunque no se puede hacer al revés.
- Las clavijas tipo B: A veces válidas para clavijas tipo A.
- Las clavijas tipo C: También son válidas para clavijas tipo E y F.
- Las clavijas tipo L: Válidas para clavijas tipo C.
-
Adaptador de enchufe para viajar a Cuba
La necesidad de un adaptador de enchufe varía. Por prevención, siempre es recomendable llevar un adaptador.
Para estar más seguro comprueba la etiqueta de tu aparato eléctrico, si pone ‘INPUT’ se especifica 100-240V, 50/60HZ, esto quiere decir que puede ser utilizado en cualquier país del mundo, tanto para cargadores de tabletas, como para portátiles, teléfonos móviles, cámaras y/o cepillos de dientes eléctricos.
Si la frecuencia de corriente alterna en Cuba es diferente a la de tu país de origen, no utilices tus aparatos electrónicos, de otra manera estarías corriendo un gran riesgo.