Playa Santa Lucía

Playa Santa Lucía.

Playa Santa Lucía resulta ser casi la materialización de esa postal del Caribe que tanto se ve en las imágenes publicitarias de Cuba. Con una ininterrumpida y bella playa de cerca de 20 km de longitud, de blancas arenas pobladas de cocoteros, es un resort bastante aislado de otros atractivos turísticos del país. Además, también cuenta con una impresionante barrera coralina situada apenas a 2 km de las arenas de la playa que se ha convertido en uno de sus principales atractivos para el turismo.

Playa Santa Lucía en Cuba.

Santa Lucía es una hermosa isla volcánica, conocida por sus playas exóticas de arenas negras y blancas, bosques tropicales, ondulados campos agrícolas y un volcán que completa su atractivo isleño. Además, es uno de los lugares con más viento en el mundo.

Dónde esta Playa Santa Lucia, Cuba.

Esta pequeña isla se encuentra hacia el centro del mar Caribe, al sur de Martinica y al norte de San Vicente y las Granadinas. Su extensión es de 43 kilómetros de largo por 22 kilómetros de ancho y tiene una muy curiosa forma de aguacate o mango.

Como llegar a Playa Santa Lucia, Cuba.

Se puede llegar a esta playa por carretera desde la ciudad de Camagüey (109 Km), o desde la ciudad de Nuevitas (63 km), en ambos casos la mejor forma de ir hasta la playa es en un auto o en taxi, aunque también hay ómnibus disponibles que hacen recorridos a los hoteles y con los cuales se puede contar conviniendo el viaje con el chófer.