Plaza del Carmen

Plaza del Carmen

A pesar de ser la más bonita de Camagüey, la Plaza del Carmen, Cuba es también, y sin razón aparente, la menos frecuentada. Pero si eres de los que sabe apreciar el ambiente, no puedes dudar en visitarla.

Plaza del Carmen, Cuba

Reconocida, aunque no muy visitada, la Plaza del Carmen fue restaurada hace muchos años y se consiguió sacarla de sus ruinas.

Esta plaza se te hará fácil de reconocer debido a sus gigantescos y característicos tinajones (vasijas de barro para agua); sus bellas farolas, sus coloridas casitas; las esculturas de tamaño real de Martha Jiménez conocidas como Las chismosas de Martha; y en el lado este, una de las iglesias más bonitas de la ciudad: la magistral Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Dónde está Plaza del Carmen, Cuba

La pequeña plaza te espera ubicada en la calle Hermanos Agüero entre Honda y Carmen, a unos 600 metros al oeste de la avenida República, en la agraciada ciudad de Camagüey.

Cómo llegar a Plaza del Carmen, Cuba

Si deseas llegar, existen ciertas excursiones y rutas turísticas en la ciudad de Camagüey en las que te puedes inscribir para tener la oportunidad de llegar hasta la Plaza del Carmen, Cuba, y explorar sus alrededores, como lo es la ruta “Plaza de los Trabajadores – Plaza del Carmen – Parque Agramonte”.