Palacio de Valle

Palacio de Valle

Palacio de Valle, Cuba, mejor conocido como el encanto de la bahía de Cienfuegos, forma parte de una variedad de estilos y cuenta con una grandeza arquitectónica, debe su nombre al que era su antiguo dueño Acisclo Valle Blanco.

Palacio de Valle, Cuba

Para la elaboración de ésta obra arquitectónica, un edificio con forma de casba marroquí, se contó con artesanos franceses, italianos, árabes y cubanos, con un cálculo monetario de un millón y medio de pesos, con materiales como el mármol, cerámica, bronce, cristal, alabastro, entre otros. A dicho palacio se le suma un vestíbulo de estilo gótico-primitivo, un salón comedor imitando al famoso Patio de Los Leones, una sala de música, ocho dormitorios, salones de estar, salones de estudio y artes en oro tipo Imperio.

Dónde está el Palacio de Valle, Cuba

Palacio de Valle, Cuba, se encuentra en las cercanías de Punta Gorda, al sur de la Calle 37 en la provincia de Cienfuegos.

Cómo llegar al Palacio de Valle, Cuba

En la calle 37, donde inicia el Paseo del Prado y en la zona de Punta Gorda, podemos encontrar el Palacio de Valle. También, junto a sus alrededores se encuentra la bahía de Jagua y el Hotel Jagua de Cienfuegos.