Santa Isabel de Las Lajas

Santa Isabel de Las Lajas

Santa Isabel de Las Lajas, Cuba, o simplemente Lajas, es una región muy conocida dentro del país, ya que allí nació el cantante y compositor Benny Moré el 24 de agosto de 1919.

Santa Isabel de Las Lajas, Cuba

Santa Isabel de Las Lajas, Cuba, se puede visitar durante medio día desde la ciudad de Cienfuegos. Dentro de Santa Isabel de Las Lajas, Cuba, se celebra cada dos años el llamado Festival Internacional de Música Benny Moré, en memoria de dicho artista.

Otros de los lugares a visitar es el Museo Municipal, el cual recopila distintos elementos relacionados con Benny Moré, y también podemos asistir al Casino de Los Congos, una sala de música, donde muy posiblemente veamos los rituales de santería.

Dónde está Santa Isabel de Las Lajas, Cuba

Este municipio se ubica hacia el centro y occidente de la provincia de Cienfuegos. Por el este limita con Ranchuelo y Cruces; al norte limita con Santo Domingo y Esperanza; al oeste con Rodas y al sur con San Fernando de Camarones y Palmira.

Cómo llegar a Santa Isabel de Las Lajas, Cuba

Una de las rutas más fáciles de tomar es la autopista nacional, guiándonos a través de sus limitaciones ya antes mencionadas (Cruces, Rodas, Palmira, entre otros).