Palmira

Palmira

Palmira, Cuba, es una ciudad cuenta con tradiciones culturales africanas. Famosa y conocida por sus hermandades con la santería, entre las cuales resaltan las de Santa Bárbara, Cristo y San Roque.

Palmira, Cuba

Es una ciudad con una superficie territorial de 318 km cuadrados y abarca el 6º lugar de la provincia. Marcada principalmente por las comunas yoruba dedicadas a los cultos de los Orishas. Celebran la Fiesta de Santa Bárbara, una fiesta yoruba el 4 de diciembre y las Fiestas Bembé con tambores, cantos y danzas. Para conocer más información sobre las religiones en Palmira, podemos visitar lo que es el Museo Municipal de Palmira.

Dónde está Palmira, Cuba

Palmira, Cuba es una localidad situada a 12 km al norte de la provincia de Cienfuegos.

Sus límites son: al norte con el municipio de Lajas, al sur con el Municipio de Cienfuegos, al Este con el municipio de Cruces y al oeste con el municipio de Rodas.

Cómo llegar a Palmira, Cuba

Ubicándonos desde la provincia de Cienfuegos, tomamos la arteria vial principal con ruta hacia el norte, pasamos por Pepe Rivas, Luego pasamos por La Juanita y por ultimo finalizamos en nuestro destino que es Palmira.