Niquero

Niquero

Niquero, Cuba está rodeado por las aguas del Golfo de Guacanayabo y el mar Caribe, es uno de los mayores productores de azúcar en el país. También ocupa un lugar importante en el sector de la pesca.

Niquero, Cuba

Limita al norte con el Golfo de Guacanayabo y el municipio de Media Luna, al este con otro municipio llamado el Pilón, al sur limita con el Estrecho de Colón, en el Mar Caribe, y al oeste de igual manera con el Golfo de Guacanayabo. Tiene aproximadamente una extensión territorial de 587,67Km2 con una densidad de población de 70,79 habitantes por Km2.

Dónde está Niquero, Cuba

Niquero, Cuba se encuentra ubicado en la parte suroeste de la provincia de Granma. El área ocupa la región de las llanuras de Cabo Cruz, que corresponde al sub-distrito montañoso de la Sierra Maestra occidental.

Cómo llegar a Niquero, Cuba

A Niquero, Cuba se puede llegar de la siguiente manera, primero llegas a Santiago de Cuba y desde allí nos movemos en taxi por la autopista.

Desde Santiago de Cuba a Niquero, la distancia es de aproximadamente de 223 Km y la duración del viaje es de 3h y 5 minutos.

Aquí podrás saber más de la historia del Azúcar en Cuba ¡Te Esperamos!