Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo, Cuba es el lugar ideal para saber más de las costumbres de sus habitantes, su modo de vida y la música que hacen. Podrás ver alguna de sus fiestas campesinas y disfrutar de la generosidad y hospitalidad del nativo cubano mientras conoces sus tradiciones.

Santo Domingo, Cuba

Es un pequeño pueblo ideal para disfrutar de un rincón súper tranquilo en el sur de Cuba. Se puede pasear a caballo o mula, visitar distintos enclaves históricos, naturales, hacer turismo y muchas más actividades.

Dónde está Santo Domingo, Cuba

Santo Domingo, Cuba está ubicado en Granma, Granma es una provincia de Cuba que se encuentra en la parte más céntrica del archipiélago, y está hecha de cerros y costa.

Conoce Santo Domingo, un bonito pueblo turístico donde podrás pasar unos días inolvidables junto al río Yara al pie del Parque Nacional de Turquino.

Cómo llegar a Santo Domingo, Cuba

La manera más cómoda de llegar a Santo Domingo, Cuba desde La Habana, es en coche, la distancia es de 738 Km aproximadamente y la duración del viaje es alrededor de 8h 59 min.

Desde Santo Domingo se pueden realizar diferentes rutas de caminatas (senderismo) hacia el Parque Nacional o recorriendo el río Yara. Hay diferentes recorridos muy divertidos para los más deportistas, como los senderos Pozo de Lola, Lomo del Espejo, Santo Domingo-Marea del Portillo o Casa Piedra, para que tengas alguna idea.

También, puedes hacer una excursión muy particular a la Comandancia General de La Plata, donde podrás apreciar un gran centro militar de la Revolución camuflado en el espeso bosque, y tendrás las explicaciones e historias de un guía de la zona.

La Comandancia General de La Plata fue nombrada monumento nacional en el año 1978, por la Comisión Nacional de Monumentos. ¡Esperamos verte aquí en Santo Domingo!