Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur, Cuba, es uno de los sitios turísticos más visitados de toda la isla, constituido principalmente por corales, además de contar con hermosas aguas azuladas, arena blanca y ser un sitio bien tranquilo, retirado y de total relajación para pasar un día diferente.

Cayo Largo del Sur, Cuba

Cayo Largo del Sur, Cuba, tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados de los cuales 25 kilómetros son de playa. Su nombre obviamente se debe a su forma geográfica la cual es bastante extensa. Parte de su historia viene desde la época aborigen donde encontraron restos de la cultura Siboney dentro del cayo.

Cabe destacar que para el año 1494 estuvo implicado en los recorridos de Cristóbal Colón y también llama la atención porque circularon por sus aguas piratas que navegaban frecuentemente por el Mar caribe.

Cuenta con una flora y fauna increíble, donde resaltan animales como las tortugas, iguanas y pelícanos. Para tu estancia en Cayo Largo puedes hospedarte en hoteles como el:

  • Barceló Cayo Largo Beach Resort
  • Hotel Lindamar
  • Hotel Sol Pelícano
  • Hotel Soledad y Coral, entre otros.

Una de las hermosas playas con las que cuenta este hermoso cayo y te recomendamos que visites es Playa Paraíso, Playa Blanca y Playa Sirena, perfectas para que practiques el snorkeling, buceo y nadar entre delfines, cosa que es un lujo o un sueño para muchos. Hay playas vírgenes a las cuales también puedes ir como Playa Tortuga, Playa Luna, entre otras.

Dónde está Cayo Largo del Sur, Cuba

Cayo Largo del Sur, Cuba, se encuentra en el Mar Caribe hacia el este del Archipiélago de Los Canarreos, en cuanto a kilometraje, podemos decirte que está a 135km de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, a 125 kilómetros de la región de Cienfuegos y a 177 kilómetros de Varadero y La Habana capital de la isla.

Cómo llegar a Cayo Largo del Sur, Cuba

Principalmente para llegar a Cayo Largo del Sur debes tomar un avión, que sería lo más rápido sin perderte mucho tiempo y puedas disfrutar más de tu estancia.

Vuela desde el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana hasta el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña ubicado en dicho cayo o si quieres llegar por vía marítima lo harás desde una de las provincias cercanas y arribarás al Puerto La Marina Cayo Largo del Sur.