Poblado de Cocodrilo

Poblado de Cocodrilo

Poblado de Cocodrilo, Cuba, nace por el año 1902 cuando procedente de las Islas Caimán llega a dicho territorio el inglés Modrill Jackson quien luego de haber pisado tierra firme, anunció que había llegado para quedarse.

Poblado de Cocodrilo, Cuba

A raíz de que su fundador llegó a Poblado de Cocodrilo, Cuba, con el pasar de los años su población fue aumentando poco a poco, su antiguo nombre era Jacksonville en honor a su creador.

Las principales actividades que realizaban sus habitantes para el crecimiento y el desarrollo era la agricultura, la pesca, el cortado de madera, el carbón y la caza. Las casas se construían a la costumbre inglesa y actualmente quedan viviendas con dicha tradición.

Para llegar allí te puedes encontrar una vegetación bastante significativa en la que puedes encontrarte con aves, reses, lagartos y colmenas.

Rodeada de unas hermosas aguas cristalinas y arena blanca suele engañar a sus visitantes creyendo que, como los corales se pueden ver a simple vista parece que hay poca profundidad, totalmente errado, suele pasar hasta de los 4 metros.

Posee una población aproximada de 400 habitantes y con muy buen servicio eléctrico, de salud, educación y biblioteca, donde la UNESCO forma parte de un proyecto estudiantil sobre el desarrollo y sostén de la educación ambiental.

Dónde está el Poblado de Cocodrilo, Cuba

Lo podemos alzanzar al sur de la Isla de la Juventud a 100 kilómetros de Nueva Gerona en la Caleta de Cocodrilo, entre Caleta Grande y la Caleta del Infierno.

Cómo llegar al Poblado de Cocodrilo, Cuba

Para llegar al Poblado de Cocodrilo, Cuba, partiendo desde Nueva Gerona, pasas por Santa Fe y luego si atraviesas el Parque Nacional Marino de Punta Francés, sería aproximadamente unos 40 kilómetros y entre 1 hora o 45 minutos de recorrido.