Playa Bibijagua

Playa Bibijagua

Playa Bibijagua, Cuba es una de las playas más visitadas por los habitantes de la Isla de la Juventud ya que se encuentra cerca de Nueva Gerona y se diferencia de las demás playas por tener un color de arena mucho más oscura, debido al choque de las olas del mar con las rocas.

Playa Bibijagua, Cuba

A raíz de la belleza de Playa Bibijagua, Cuba, se fueron edificando hoteles para el acogimiento de los turistas que allí llegaban. Puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y cómodo para pasar unos días sanamente con tu familia.

Puedes presenciar en su longitud de 900 metros, hermosos manglares que van de la mano de la belleza de la playa para hacer una parrilla y observar la Cayería de los Inglesitos que son un conjunto de cayos que protegen a Bibijagua de los vientos provenientes del norte.

Cuenta con al menos 10 monumentos de escultura, hechos por 10 escultores diferentes destacados en las artes plásticas cubanas. Una de las curiosidades de esta playa es que el color oscuro de su arena se debe a que hay presencia de granos minerales pesados dentro de ella.

Además de que su arena es oscura o más negra como ellos mismos la denominan, es importante que tengas en cuenta que cuenta con hermosos paisajes, palmeras y la transparencia de sus aguas no le quita el encanto.

Uno de los buenos hoteles cercanos a esta playa es el Villa Arenas Negras, prácticamente en todo el frente de Bibijagua.
Dónde está la Playa Bibijagua, Cuba

Playa Bibijagua, Cuba, se localiza a unos 8 kilómetros de Nueva Gerona.

Cómo llegar a Playa Bibijagua, Cuba

Si vas desde Nueva Gerona, tomas la calle 32 y sigues todo el tiempo derecho en esa vía, tardando unos 15 minutos promedio y alrededor de 9 kilómetros para llegar.