Cueva Saturno

Cueva Saturno

Cueva Saturno, Cuba sorprende mágicamente en el encierro de su espacio y que tiene además una increíble fauna acuática. En su interior puedes encontrarte con hermosos peces y otras especies marinas de la destacada fauna acuática cubana, ideales para la práctica de snorkel y no debes olvidarte de que esta grandiosa cueva, no siempre tuvo agua.

Cueva Saturno, Cuba

Esta belleza de la naturaleza como lo es Cueva Saturno, Cuba, tiene 20 metros de profundidad y tiene galerías donde puedes tropezarte con algunos camarones ciegos nadando como si nada en sus aguas, al igual que cualquiera de los peces, así como también hay espacios acuáticos ideales para que tomes un baño y nades a plenitud.

Gracias a la claridad de sus aguas, una vez estés dentro de ella buceando o practicando snorkel, podrás ver el fondo sin ningún inconveniente, siempre y cuando tengas el equipo necesario.

Es bastante impresionante la presencia de estalactitas y estalagmitas, que son prolongaciones netamente naturales de la cueva, producto de las filtraciones del agua que en ella abunda, lo que también quiere decir y significa que en sus orígenes no estaba inundada.

La laguna subterránea tiene una brillante agua clara y bastante fría. También cuenta con un estacionamiento para vehículos, una pequeña garita para el cobro de las entradas, baños disponibles para cambiarte y un salvavidas en lo más alto de la cueva para vigilar a los que se sumergen.

En la entrada de la cueva, tienes un quiosco donde puedes tomarte un café o comerte algo mientras te tomas un pequeño descanso y dar la oportunidad a los demás turistas de que exploren en esta maravilla. Su horario de visita es desde las 8:00am hasta las 6:00pm todos los días.

Dónde esta Cueva Saturno, Cuba

Cueva Saturno, Cuba, se sitúa en el pueblo de Carbonera, a 12km de la ciudad de Matanzas, bastante cerca al aeropuerto.

Cómo llegar a Cueva Saturno, Cuba

Para dirigirte a la cueva, debes llegar primeramente hasta el Aeropuerto de Varadero y allí tomas una desviación hasta la costa, cerca del pueblo de Carbonera, encontrarás bien simbolizado el punto turístico.

La ruta por carretera desde la provincia de Matanzas es bastante cerca ya que no son muchos kilómetros de recorrido, aproximadamente unos 12km y en tiempo equivale a unos 20 minutos estimados.

Específicamente tomarás el Circuito Norte de Vía Blanca desde Matanzas y tomas el desvío en Carbonera hasta llegar.