Cuevas de Bellamar

Cuevas de Bellamar

Las Cuevas de Bellamar, Cuba, representan una de las atracciones turísticas más antiguas de toda la isla cubana, se encuentran ubicadas aproximadamente a 3 millas al sureste de la comunidad de Matanzas. Estas cuevas tienen más de 300,000 años de antigüedad, descubiertas en el año 1861 por un esclavo que perdió su herramienta en las rocas.

Las cuevas de Bellamar tenían más de 8.300 pies de galerías y salones, la sala principal de la cueva muestra la formación rocosa conocida como el Manto de Colón, las estalagmitas más grandes de 40 pies de largo, una corriente subterránea y dividida por secciones, galerías, pasillos y túneles.

Cuevas de Bellamar, Cuba

Las galerías y los pasajes de las Cuevas de Bellamar, Cuba, comenzaron a formarse hace unos 30 millones de años. Originalmente la llanura en la que se encuentran las cuevas bajo el mar formaba parte de la Bahía de Matanzas.

El agua subterránea de Bellamar, en combinación con el dióxido de carbono, disolvió la piedra caliza y se crearon cámaras subterráneas en el subsuelo bajo el lecho marino, mientras estas cuevas permanecían bajo el nivel del mar y se llenaban de agua.

Fuera de las cuevas se encuentra el complejo de visitantes, con dos restaurantes con comida tradicional cubana y un parque infantil para los más pequeños, el nombre es La Finca La Alcancia.

Las entradas de las cuevas tienen un museo desde donde se entra a una gran caverna con enormes estalagmitas y estalactitas, se puede ver todo a través de pasillos estrechos,

A través del recorrido dentro de las Cuevas de Bellamar se puede ver esta espectacular formación de cristales naturales en la pared, la formación es de belleza incomparable porque no hay otro lugar en la tierra donde se puedan encontrar estos cristales, muy populares entre los turistas están las fuentes, famosas por las propiedades medicinales de las aguas, estas aguas se filtran naturalmente en las rocas de las cuevas para que pueda beberlo directamente de las paredes, dos de las fuentes de cuevas más famosas son la Fuente de la Juventud y la Fuente del Amor.

Dónde están las Cuevas de Bellamar, Cuba

Las Cuevas de Bellamar, Cuba, están ubicadas en la costa norte de Cuba, a unos 8 km del centro de la ciudad de Matanzas.

Cómo llegar a las Cuevas de Bellamar, Cuba

Para llegar hasta las Cuevas de Bellamar Cuba, debes dirigirte hasta la comunidad de Matanzas y coger un taxi que te deje en la Carretera a Las Cuevas, Matanzas, Cuba, dicha carretera se encuentra a unos 8km aproximadamente de la comunidad.